Alcalde de Torreón entrega reconocimientos a policías municipales que obtuvieron ascensos

Torreón, Coahuila. A 28 de julio de 2022.

El alcalde Román Alberto Cepeda González entregó reconocimientos por ascensos a personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y los exhortó a ser mejores para convertir a Torreón en la mejor ciudad del norte y del país.

Los elementos de la Policía de Torreón, previamente recibieron un curso de profesionalización y promoción para lograr sus ascensos.

El Presidente Municipal felicitó a los policías por la voluntad mostrada para su capacitación y agradeció el tiempo dedicado.

Dijo que desde el primer día de su Administración, la coordinación con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y las corporaciones estatales, así como con todos los órdenes de gobierno y el Ejército Mexicano, ha sido clave para el eje “Seguridad y orden” y así garantizar la seguridad de Torreón.

“Este Gobierno seguirá poniendo como prioridad la estrategia para mantener un Torreón seguro, y así contribuir a la tranquilidad del Estado y que siga siendo un ejemplo a nivel nacional”, dijo Román Alberto Cepeda.

Además dio a conocer que más de 180 millones de pesos serán destinados este año únicamente para el rubro de la seguridad pública.

Se pronunció como aliado de cada uno de los elementos que conforman la corporación municipal y les manifestó su apoyo y el de su Administración.

Por su parte, el comisario César Antonio Perales esparza, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que el ascenso policial es una prueba de que la estrategia del Gobernador del Estado y del alcalde Román Alberto Cepeda González, mantienen la paz y la tranquilidad de todos los torreonenses.

El comisario felicitó a sus compañeros policías por un logro más, y los invitó a seguir por el camino de la profesionalización y les pidió que no haya descanso por un Torreón seguro.

Renato Javier Rosales Hernández, policía tercero, dijo sentirse orgulloso al ver que su esfuerzo de 7 años ha dado un resultado positivo con el ascenso que recibió, comentó que es la primera vez que a los policías se les ofrece un curso de promoción para mostrar sus capacidades teóricas y prácticas, el cual a partir de hoy avala su grado de forma oficial.

Fueron 63 elementos promovidos, de los cuales 52 son ahora policía tercero, 4 policía segundo, 5 policía primero y 2 sub oficiales.

En el evento estuvieron presentes Natalia Guadalupe Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento de Torreón; Coronel de caballería Oscar Fernando Pastrana Mendoza, Mando Especial de La Laguna; Luis Ángel Estrada Picena, director general de la Policía Civil de Coahuila; Ángel de la Campa Páez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad; Alba, director operativo de la Dirección de Seguridad Pública; Samir Alejandro Graham Reza, director del Grupo de Reacción Laguna y César Ríos, Director del C2.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s