Informan sobre ahorro de agua potable que antes se utilizaba para el riego de áreas verdes

Torreón, Coahuila. A 19 de julio de 2022.

Desde el inicio de la administración del alcalde, Román Alberto Cepeda González, el Departamento de Parques y Jardines, comenzó a regar las áreas verdes de la ciudad con agua reciclada, con el objetivo de cuidar el líquido que es apto para el consumo humano, actividad que forma parte de las 12 acciones para que Torreón tenga agua para todos.

Neo Alberto García Vargas, titular del citado departamento, informó que de enero a julio se han utilizado un total de 24 millones 105 mil litros de agua tratada, en más de dos mil acciones de riego en diferentes áreas verdes, plazas y camellones de la ciudad.

Esa misma cantidad de líquido representa el ahorro que se ha logrado en agua potable, la cual es destinada para el uso y consumo humano.

Entre los espacios atendidos se encuentra la Plaza de Armas, Plaza de la Tortuga, Estadio de la Revolución, Alameda Zaragoza, Plaza Kennedy, Plaza del Eco, Plaza San Juanito, Plaza Valle Oriente, entre otras.

Cabe señalar que a la par de esta actividad, se han cerrado a la fecha un total de 400 tomas de agua potable en espacios públicos del municipio.

Lo anterior fue dado a conocer durante la Quinta Sesión de la Comisión de Servicios Públicos, realizada en las instalaciones del Bosque Urbano de Torreón.

En otro tema, el funcionario dijo que en cuanto a poda y jardinería suman 447 plazas, 212 vialidades y 93 en áreas verdes las que han sido atendidas. Respecto a las plazas comentó que hacen son visitadas, constantemente para vigilar que se encuentren en buen estado y dar el mantenimiento necesario.

Para tal actividad conforman el equipo 19 cuadrillas de poda, una de palmeros, cinco especiales y una de palmeros especial para eventos específicos, como cuando se presenta el reporte de un árbol o palma caída.

En el Bosque Urbano y Bosque Venustiano Carranza, se han hecho trabajos de instalación y mantenimiento de sistemas de riego, rehabilitación de luminarias, eliminación de grafiti y labores de fumigación.

También en esos espacios se aplicó pintura en los locales, semilla para pasto, instalación de tubería y fabricación de bebederos, limpieza de lagos y reforestación, así como la elaboración de tapas de registro, aplicación de pintura en cordonería y juegos, así como rehabilitación de rampas.

Otra de las acciones en que han participado y que hoy se evaluó por la Comisión, fue la participación en programas de reforestación en coordinación con la dirección de Medio Ambiente y en el estadio Revolución en colaboración con los Algodoneros.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s