Anuncian actividades turísticas, culturales y deportivas para el verano en Torreón

Torreón, Coahuila.  A 19 de julio de 2022.

Dependencias municipales y estatales anunciaron las diferentes actividades culturales, artísticas y deportivas que están preparadas para el periodo vacacional, con el objetivo de ofrecer en Torreón opciones para la recreación y esparcimiento, dirigidas a quienes deciden quedarse en la ciudad y a los visitantes.

Luis Téllez, titular de la Dirección de Turismo Municipal, invitó a la ciudadanía a participar en un rally que tiene como dinámica principal promover 10 de los lugares más representativos de la ciudad, así como datos distintivos y que en su gran mayoría son desconocidos.

Agregó que los interesados podrán inscribirse a partir del 21 de julio y se desarrollará del 24 al 30.

Los equipos participantes deberán arrancar el 24 de julio en la Plaza Mayor para cumplir con el primer reto, después tendrán toda una semana para ir completando cada una de las pruebas que los van a llevar a visitar los 10 puntos más representativos de la ciudad.

Para validar la aprobación de cada uno de los retos, los concursantes deberán tomarse una fotografía y subirla a sus redes sociales con la etiqueta #TorreónMiDestinoEres” y de esta manera, se convertirán en embajadores de su propio municipio al dar a conocer los lugares que van visitando.

Los primeros equipos en completar el rally serán acreedores a noches de hotel, cupones de restaurantes, playeras, gorras y artículos promocionales.

En lo que respecta a actividades culturales Antonio Méndez Vigatá, titular del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), informó que en este momento tienen vigentes cursos de verano denominados “VacacionArte” en los centros culturales José R. Mijares, Pablo C. Moreno, y Casa Mudéjar, así como en los museos del Ferrocarril, Casa del Cerro y de la Moneda.

Para los niños que prefieren las actividades deportivas, Héctor Gaytán McGregor, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), dijo que los cursos de verano que se desarrollan en el Multideportivo Oriente, Línea Verde, Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, Gimnasio Alamedas, Auditorio Municipal, Deportiva Aeropuerto y Deportiva Compresora han contado con gran respuesta.

La subsecretaria de Turismo del Estado, María Eugenia Villarreal, enfatizó que las condiciones en materia de seguridad están dadas para que los ciudadanos disfruten de los atractivos de la región.

Señaló que próximamente en conjunto con Turismo Municipal, instalarán dos módulos para atención a visitantes, uno de ellos en el Puerto Noas y otro en un lugar más céntrico.

Destacó lugares como el Planetarium Torreón, el Puerto Noas y el Museo Arocena, sitios que son emblemáticos y están en condiciones para recibir a todos los interesados.

Asistieron también Fabiola Favila, directora del Museo Arocena; Verónica Soto, Directora del Teleférico; Hugo Villarreal, por parte de Comercialización y Eventos de Sotol Hacienda de Canutillo y Alejandra de la Peña, Directora del Taller Arte y Colores.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s