Alcalde de Torreón pone en operación dispensadores de agua purificada en diversas instalaciones del DIF

Torreón, Coahuila. A 19 de julio de 2022.

Como parte de las acciones del programa “Agua para todos en Torreón”, el alcalde Román Alberto Cepeda González, anunció la instalación de 50 módulos de hidratación en diferentes centros comunitarios y asistenciales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en beneficio de cinco mil usuarios mensuales. 

El Presidente Municipal dijo que el grupo SIMSA donará el agua de los 50 dispensadores durante dos meses en Ciudad DIF, centros comunitarios, Casa Puente, DIF Revolución, Club de los Abuelos, y en otras instalaciones donde el sistema ofrece servicios asistenciales.

“Agua para todos en Torreón” contempla una inversión de 350 mil pesos.

A la par de estas acciones, el Alcalde explicó que siete pozos de agua están ya listos para incorporarlos próximamente a la red hidráulica de la ciudad, al igual que continúa el mantenimiento al resto de las fuentes de abastecimiento del SIMAS Torreón.

Cepeda González destacó el compromiso para el cuidado del agua entre la Administración Municipal y empresas como el Grupo SIMSA y Peñoles, además de comercios, universidades y la ciudadanía, señaló que existe más conciencia sobre el uso responsable del vital líquido.

Por su parte la señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón, agradeció la colocación de los dispensadores que ofrecerán agua fría y caliente, según las necesidades del usuario.

Javier Aguiñaga, representante del Grupo SIMSA, comentó que para la empresa es importante sumar esfuerzos con la Administración Municipal y con el DIF Torreón, por lo que en este programa se encargarán de proveer el agua para los despachadores, mediante garrafones y enfriadores en comodato para beneficio de la población.

En el acto el alcalde Román Alberto Cepeda, también puso en marcha una brigada en el Centro Comunitario Eduardo Guerra, con servicios de salud, control canino, módulos del SIMAS, corte de cabello, donación de árboles, defensoría de oficio, colocación de empleo, mastografías, papanicolau y productos de la canasta básica a bajo costo.

Previamente, la Dirección de Servicios Públicos realizó limpieza en toda el área del Centro Comunitario de la colonia, de la calzada Lázaro Cárdenas y calles aledañas, mientras que la Dirección de Obras Públicas efectuó la rehabilitación del drenaje sanitario y recarpeteo en la avenida Segunda, Calle O y Calle P.

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial trabajó con más de 400 metros de bacheo en las calles de la colonia, entre otras acciones.

Acudieron al evento la señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón; Claudia Marlene Martínez Valdés, Directora General del DIF Torreón; Laura Reyes Retana, Primera Síndica del Ayuntamiento de Torreón; Javier Aguiñaga, representante de Grupo SIMSA; Antonio Baca, Gerente de Vinculación de Met-Mex Peñoles y María de Lourdes Rangel García, Promotora del Centro Comunitario Eduardo Guerra.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s