Aperciben anexo en la colonia Magdalenas por incumplir normas

Torreón, Coahuila. A 18 de julio de 2022.

Personal de la Dirección de Inspección y Verificación, acompañado por elementos de la Policía Municipal, acudió a las instalaciones del anexo “Génesis 40” ubicado en la colonia Magdalenas, luego de un llamado de emergencia en el que vecinos del lugar denunciaron gritos y lamentos que provenían del mencionado centro de rehabilitación.

Personal del anexo argumentó que dichos sonidos no se debían a malos tratos, sino porque los internos recién habían llegado de un retiro espiritual, por lo que estaban desahogando la carga emocional, lo cual se constató luego de una exhaustiva revisión médica practicada a cada uno de ellos.

Raúl Rodríguez García, director de Inspección y Verificación, informó que el lugar no fue clausurado, solo se levantó un acta por falta de licencia de funcionamiento, carecer de extintores y de certificado de fumigación. Además de violaciones a la Norma Oficial Mexicana O28- SSA2 2009, para la prevención y tratamiento de las adicciones.

Por parte del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), acudieron médicos legistas quienes certificaron que los 50 internos, hombres y mujeres, se encontraban en buen estado de salud y no presentaban huellas de violencia, revisión que tardó más de cuatro horas.

El examen fue aprovechado para abrir un expediente individual, tal como lo establece la Norma Oficial Mexicana y cumplir con el manual de tratamiento obligatorio en los centros de rehabilitación de personas que han creado una fuerte dependencia al consumo de sustancias.

Además, los médicos constataron que los anexados no presentaban factores de riesgo por desnutrición.

Cabe resaltar que los domingos son día de visita familiar en este espacio de rehabilitación, lo cual coincidió que con la llegada de los anexados del lugar de sus ejercicios espirituales y empezaran a llorar junto a sus parientes, causa por la que los vecinos alarmados llamaron a las autoridades.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s