Alcalde de Torreón destaca el desarrollo de la cadena de proveeduría minera en la ciudad

Torreón, Coahuila. A 18 de julio de 2022.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, acompañó al Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a la inauguración de las instalaciones de las empresas Epiroc y Mining TAG en el municipio, ambas dedicadas al ramo minero.

El Presidente Municipal resaltó la importancia del desarrollo de la cadena de proveeduría de la industria minera en Torreón, pues lanza un mensaje de confianza en la ciudad.

Dijo que en su eje de gobierno “Competitividad y Fortaleza Económica” se encuentran las acciones que tienen que ver con propiciar las condiciones para la atracción de inversiones, generar más y mejores empleos, así como mantener un municipio seguro.

Agradeció a Industrias Peñoles por ayudar a traer más empresas, como las que hoy se incorporan a la productividad aquí y a la vez colaborar con la sustentabilidad.

“Que Epiroc y Mining TAG se sientan como en su casa, como lo ha hecho Peñoles”, finalizó.

Rafael Rebollar González, presidente del Parque Tecnológico de Torreón, destacó la visión del Gobernador de Coahuila, al incluir en el Plan Estatal de Desarrollo la instalación de dos parques de tecnologías 4.0, uno de ellos en esta ciudad, destinando la infraestructura para su creación.

Señaló que el parque tiene su cimiento en que las empresas de Coahuila sean tractoras, integrando a sus socios tecnológicos y comunidad educativa en el desarrollo de proyectos que impulsen nuevas capacidades en la región.

Alfredo Bertrand Marroquín, Gerente General de Epiroc México, dio a conocer que se trata de una empresa sueca, ubicada en Estocolmo, con distintas fábricas en más de 150 países en el mundo y 149 años en el mercado, actualmente con más de 15 mil empleados.

En nuestro país es líder en suministro de maquinaria para la actividad minera, con oficinas administrativas en la Ciudad de México, operativas en Zacatecas y ahora las tecnológicas en Torreón.

Sergio Valenzuela Díaz, Gerente General de Mining TAG, comentó que hoy la minería no la hacen solo los mineros, la generan distintas especialidades, por lo que el capital humano se vuelve el centro de todo el negocio.

Dijo que la empresa que representa tiene un fuerte potencial de conocimiento en distintas áreas del sector, indicó que una de las razones para instalarse en Torreón es la alta disponibilidad de personas especializadas, los centros tecnológicos, las universidades y los institutos que hay en esta ciudad.

Por su parte el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que estas dos empresas globales llegan a impulsar el desarrollo de la minería en el estado.

Subrayó el nivel de seguridad y tranquilidad que vive la Comarca Lagunera, lo que facilita la generación de nuevos proyectos, por ello hizo un reconocimiento a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano.

Respecto a la acelerada reactivación de las actividades productivas en el estado, dijo que se sustentan en la coordinación entre los poderes del estado, la coordinación con los municipios y la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, así como con el dialogo con los empresarios y organismos gremiales.

El mandatario estatal enfatizó que las condiciones de seguridad pública, la gobernabilidad y el estado de derecho, son garantías para el buen cause de todo proyecto de inversión, negocio o comercio.

Como política de estado, dijo que se ha priorizado generar la mano de obra que requiere la industria en la actualidad, por ende, se tiene la certeza de que las dos firmas que hoy llegan cumplirán sus metas.

Acudieron al evento también, Claudio Bres Garza, Secretario de Economía; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación; Inspector General Roberto Díaz Ruelas, Coordinador Regional y Comandante del 47 Batallón de la Guardia Nacional y Mario Valdés Garza, Director General del COECyT.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s