Implementan operativos preventivos de Seguridad Vial para motociclistas

Torreón, Coahuila. A 17 de julio de 2022.

Sin aplicar multas, oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad implementaron un operativo de revisión a motociclistas, para exhortarlos a usar casco para garantizar su seguridad, respetar el número de pasajeros por unidad, tener su licencia y placas vigentes.

De acuerdo con datos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, este 2022 se han registrado accidentes vehiculares donde 17 personas fallecieron en distintos percances, de las cuales nueve eran motociclistas.

Desde 2018, la motocicleta, además de un medio de transporte, es también una herramienta de trabajo importante porque su uso se ha incrementado para la entrega de comida o diversos productos, solicitados a través de plataformas digitales y mensajería.

El objetivo de este operativo de Seguridad Vial es exhortar a los conductores de motocicletas a usar el casco como una medida de protección que puede salvar su vida en caso de un accidente, así como solicitarles poner en regla su papelería y respetar el número de usuarios, pues solo dos personas pueden viajar en este tipo de vehículos.

Este fin de semana los oficiales implementaron el operativo de Seguridad Vial sobre el bulevar Independencia y calle Federico García Lorca, con el objetivo de exhortar a los motociclistas regularizar su situación, y solo se les hizo un apercibimiento por escrito.

Como se informó, el 7 y 8 de julio, se montaron de forma previa dos acciones de revisión sobre la confluencia vial mencionada, y se levantó un registro con varios datos generales para 39 y 24 usuarios de motociclistas, respectivamente.

En la última revisión aplicada por los agentes viales, sumaron un total de 41 personas registradas, 37 conductores sí usaban un casco de seguridad al momento de circular, mientras que cuatro no.

Del total de 41 motocicletas revisadas sólo 16 portaban una lámina de identificación y de esas mismas sólo 11 estaban vigentes, es decir 24 unidades motoras no exhibieron placa alguna.

En cuanto a la licencia de conducir 20 de los operarios sí portaban una y 21 no. Es importante destacar que 23 de los entrevistados manifestaron dedicarse a un oficio del giro de repartidor o cobrador y el resto a actividades y profesiones diversas.

En general, la estrategia de prevención arroja hasta ahora un total de 102 motociclistas revisados, de los cuales el 98 por ciento fueron hombres y dos por ciento mujeres, el 88 por ciento usaba casco, 52 por ciento portaba licencia de conducir y un 33 por ciento de las unidades tenía placas, además el 51 por ciento de los usuarios labora como empleado, 36 como repartidor y 13 como mensajero.

A la par de estos operativos preventivos, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, iniciará este lunes 18 de julio la capacitación y certificación de la octava generación a repartidores de productos solicitados a través de plataformas digitales.

Luis Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, señaló que el objetivo de los tres operativos implementados es preventivo, conforme a la instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González y cumpliendo con el eje de Seguridad y Orden de su Gobierno.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s