Continúa revisión de infraestructura pluvial y sanitaria

Torreón, Coahuila A 15 de julio de 2022.

Diferentes dependencias municipales continúan con las acciones de revisión de la infraestructura pluvial y sanitaria de la ciudad, con el objetivo de tener una respuesta oportuna ante posibles precipitaciones, lo anterior dentro del Plan de Coordinación de Atención a Lluvias.

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Sistema de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), Dirección de Seguridad Pública Municipal, Obras Públicas, así como Servicios Públicos y Atención Ciudadana, inspeccionaron ya 36 cárcamos, los cuales se encuentran en buenas condiciones, sin embargo, durante los próximos días se les dará limpieza y mantenimiento preventivo, para asegurar su funcionamiento en el momento que se requiera.

Jorge Luis Juárez Llanas director de Protección Civil y Bomberos, informó que como parte del Plan de Coordinación de Atención a Lluvias, ordenado por el alcalde Román Alberto Cepeda González, se realizaron trabajos de inspección de la red de alcantarillado en las colonias Roma, Práxedis Guerrero, Palmas San Isidro y Torreón 2000.

El funcionario dijo que desafortunadamente se encontró mucha basura en la infraestructura de conducción de esos sectores y se procedió a retirarla. Se limpiaron bocas de tormenta en puentes como el de la colonia La Dalia y en el Nudo Mixteco.

Este día se continúa laborando en las revisiones de la red de alcantarillado, de la colonia Valle Oriente. Posteriormente se trabajará en la revisión de colectores.

Juárez Llanas, solicitó a la ciudadanía que no tire basura en la vía pública, dado que esos deshechos terminan depositándose en alguna de las alcantarillas.

Así mismo invitó a hacer el reporte al 073, sí es testigo del robo de alguna de las tapas de alcantarilla, que a la postre pudiera causar daños a algún vehículo o transeúnte o propiciar que la basura llegue con mayor facilidad a la red de drenaje.

Las acciones que se implementan en este plan forman parte del eje “Bienestar para todos” del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, y tienen como objetivo estar preparados para afrontar cualquier emergencia climatológica.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s