Bajan en 70 por ciento los robos a la infraestructura de SIMAS Torreón

Torreón, Coahuila A 14 de julio de 2022.

Lauro Villarreal Navarro, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), informó que en los últimos meses disminuyeron en un 70 por ciento los robos a la infraestructura de la paramunicipal.

El funcionario señaló que al inicio de la actual Administración se presentaban de dos a tres robos por semana, ya sea de cableado, circuitos eléctricos o de tapas de alcantarillas. Sin embargo, gracias al trabajo de vigilancia policíaca y a la coordinación en materia de seguridad, esos índices han bajado de manera significativa.

Agregó que en todos los casos detectados se presentaron denuncias ante las autoridades competentes, incluso en las últimas semanas fueron capturadas tres personas por presunto robo de tapas de alcantarillas, entre ellos un carromatero y un ciclista.

Villarreal Navarro manifestó que como una medida preventiva, el SIMAS optó por cambiar de materiales, utilizando un plástico especial en lugar de fierro fundido, esto para hacerlo menos atractivo a los ladrones.

El costo al erario por subsanar la reposición de una tapa de alcantarilla es de mil 500 pesos, pero consideró que lo más importante es el riesgo para peatones y automovilistas, pues existen antecedentes de accidentes por este tipo de daños a la infraestructura del organismo operador.

Referente al robo del cableado, dijo que aunado a la afectación económica, lo más perjudicial es la interrupción al servicio de agua porque reponerlo requiere de 6 a 8 horas.

Por otra parte, el gerente de la paramunicipal señaló que al existir un mayor abasto de agua en la ciudad y debido a que gran parte de la red hidráulica es antigua, se presentan más fugas, razón por la que se atienden en promedio 20 reportes diarios.

Finalmente dijo que en las próximas semanas arrancarán con los trabajos de otros dos pozos, acciones contempladas por el gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda para combatir la problemática del agua.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s