Alcalde lleva atención médica y servicios complementarios al sur de Torreón

Torreón, Coahuila. A 13 de julio de 2022.

El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González, puso en marcha una brigada de salud multidisciplinaria en beneficio de habitantes del sur de la ciudad, en el evento anunció acciones preventivas para evitar afectaciones en la temporada de lluvias.

La brigada se instaló este miércoles en la colonia Santiago Ramírez, donde también se atendió a vecinos de las colonias aledañas, esta acción como parte del eje transversal de salud del Gobierno de Román Alberto Cepeda González.

Ademas, el Alcalde informó que la plaza de la colonia Santiago Ramírez será rehabilitada al 100 por ciento y se implementarán acciones de pavimentación, entrega de agua, brigadas de salud, programas sociales, entre otras, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector del sur de la ciudad.

Por ser una de las colonias situada en las partes más bajas de la ciudad, el Alcalde también anunció trabajos intensos de desazolve en la red de drenaje, pues conoce los problemas de inundaciones que sufren los vecinos de la Santiago Ramírez en cada temporada de lluvias, y es una prioridad de su Gobierno implementar medidas preventivas al respecto.

En el evento, Cepeda González también reconoció el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, a los diferentes programas que realiza la Administración Municipal de Torreón. 

Por su parte, Héctor Estrada Baca, director de Desarrollo Social, informó que la brigada lleva servicios como toma de presión arterial, medición de glucosa, pruebas rápidas de VIH, tomas de Papanicolau, vales de mastografía, entrega de abate, optometría, consulta médica y nutricional, psicología, valoración dental, terapia física y servicios veterinarios.

También se entregaron alrededor de cinco mil litros de agua purificada, sumados a los 10 mil que se habían entregado anteriormente.

La síndica Laura Reyes Retana comentó que la Santiago Ramírez había sufrido del olvido por parte de otros gobiernos municipales, y que la actual Administración lleve servicios de este tipo, es muy valioso para sus habitantes.

Acudieron al evento Laura Reyes Retana, Síndica del Ayuntamiento; Luis Jorge Cuerda, Primer Regidor, Juan Antonio Ramos, Director de Programas Especiales de Salud y María del Carmen Ramírez Benavides, representante de los colonos beneficiados.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s