Sensibilizan a agentes de tránsito para atender a personas con discapacidad

Torreón, Coahuila. A 12 de julio de 2022.

Con el objetivo de sensibilizar a elementos de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana sobre las necesidades de las personas con discapacidad, así como para promover una cultura de accesibilidad y respeto, agentes viales y personal administrativo de la dependencia, participaron en el primer diplomado “Discapacidad Visual, Rumbo a la Excelencia Educativa.

La capacitación fue organizada por la Asociación “Ver Contigo” en conjunto con la Universidad Iberoamericana, en un lapso de poco más de tres meses con clases sabatinas, y abarcó un total de 80 horas de capacitación y exposiciones, egresando 20 participantes.

Cecilia Cardiel Escamilla, directora de la asociación civil, recordó que en cualquier etapa de la vida, ya sea al llegar a la tercera edad o quizá al padecer una enfermedad crónica o accidente, todos en algún momento podemos pertenecer a alguno de los grupos vulnerables de la sociedad.

El titular de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales Cortés, señaló que tras recibir la invitación para formar parte de este diplomado, el alcalde Román Alberto Cepeda González, ofreció su apoyo para que pudieran acudir dos elementos administrativos de dicha área, así como tres agentes de Tránsito y Vialidad.

Pablo García Chacón, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad y quien fue nombrado padrino de generación, señaló que hay que trabajar en concientizar a la sociedad de los problemas que deben sobrellevar las personas con discapacidad visual o auditiva, para resolverlos y mejorar su calidad de vida a través de hacer el mundo más accesible.

Así algunas de las acciones a seguir tras la realización del curso, son la evaluación de la accesibilidad en los espacios públicos y la adecuación del reglamento municipal con la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, de carácter federal.

En la ceremonia de clausura también estuvieron presentes Ismael Bárcenas Orozco, director general educativo de la Universidad Iberoamericana, así como Daniela Martínez Lara, maestra coordinadora del programa de Derechos Humanos y Educación Para la Paz de la misma universidad.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s