Revisan condiciones de seguridad en camiones materialistas

Torreón, Coahuila. A 12 de Julio de 2022.

Con la finalidad de garantizar la Seguridad Vial de la ciudadanía que transita por las diferentes arterias del municipio, la Dirección de Autotransporte en Torreón mantiene operativos de revisión a camiones materialistas, para verificar que cumplan con las condiciones debidas, como es portar correctamente la lona y otros aditamentos.

Rodrigo Muñoz Montejano, titular de la dependencia, informó que esta acción forma parte del eje de Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, “Seguridad y Orden”, por lo que desde que inició la Administración se puso atención al tema para regularizar a los transportistas de carga y prevenir accidentes por grava suelta.

Dijo que cada vez son menos las infracciones de esta índole que se realizan, a partir del acercamiento que se tuvo no solo con los choferes, sino también con propietarios de las constructoras.

“En un principio cuando se retiraban de circulación estos camiones, al momento que acudían a realizar el trámite para la liberación, se les hacía el apercibimiento para que vigilaran como salen sus rutas, se les recordaba las obligaciones que marca el reglamento y se observa que han acatado las indicaciones”, comentó.

La revisión que realiza la dirección está enfocada a que estos camiones lleven bien colocada la lona, pues llevan confitillo o grava que si no va debidamente cubierta se esparce, o en el caso de la piedra casusa daños a los parabrisas.

Los puntos de mayor circulación de este tipo de transportes son la carretera a San Pedro, ejido La Concha, carretera a Mieleras, carretera La Partida-Matamoros y por el lado del Nazas, que son hacia donde hay bancos de cribas y de carga de arena y piedra.

Durante la inspección que realiza Autotransporte, se revisa que la lona esté bien colocada, exceso en las emisiones de humo, licencia de conducir del chofer y póliza de seguro.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s