Por no cumplir con medidas de salubridad cierran carnicería de la colonia Monterreal

Torreón, Coahuila. A 11 de julio de 2022.

Durante los operativos del fin de semana, la Administración Municipal, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, clausuró los refrigeradores de una carnicería de la colonia Monterreal, por no cumplir con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

El titular de la dependencia, Raúl Rodríguez García, informó que este comercio, ubicado en calle de la Candelilla 684-B, del citado sector habitacional, no se pudo cerrar totalmente porque el local también es casa habitación.

Se observaron las condiciones insalubres en el área de corte y expendio de los productos cárnicos al público, de igual manera el resto la casa habitación lucía sucia y en completo desorden, aparte de que los trabajadores que laboran no cumplían con el lavado de manos, ni con la indumentaria adecuada.

Los encargaos no mostraron el certificado de fumigación, el local no tenía lavabo ni contaba con jabón desinfectante y tampoco con tubo de desagüe, ni lugar adecuado para el confinamiento de los residuos.

El establecimiento carecía de licencia de funcionamiento y de tarjeta de Salud, requisitos indispensables para la operación de un negocio cuya actividad tenga relación con el manejo de alimentos para consumo humano.

Si el propietario no regulariza su situación, el establecimiento se mantendrá fuera de servicio, a fin de asegurar la calidad de los productos que expende.

Rodríguez García insistió en hacer un llamado a los dueños de los establecimientos donde se expenden alimentos a corregir las irregularidades sanitarias que puedan tener y evitar sanciones.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s