Clausuran centro de rehabilitación femenil que operaba de manera irregular

Torreón, Coahuila. A 11 de julio de 2022.

La Administración Municipal, con personal de la Dirección de Inspección y Verificación, clausuró un centro de rehabilitación para mujeres con problemas de adicciones, ubicado en la colonia Rincón La Merced, tras constatar que operaba de manera clandestina, bajo condiciones insalubres y sin cumplir con las medidas de seguridad que marca la normatividad.

El titular de la dependencia, Raúl Rodríguez García, informó que realizaron el operativo de revisión al interior del anexo ubicado en la calle Presa de las Calabazas esquina con Villa del Torreón, lugar que no cumplía con la NOM 016-SSA3 2012 y NOM 028-SSA2 2009, para el tratamiento y control de las adicciones, además de que no contaba con licencia de funcionamiento, ni tarjetas de salud.

Entre los puntos observados, se encontró que carecían de consultorio médico para la atención de las usuarias, psicólogo, expedientes de las internas y por lo tanto no se llevaba un control interno.

“El centro funcionaba informalmente desde hace unos meses y la cantidad de internas que aumentaba sin ningún tipo de restricción, hacía que permanecieran en total hacinamiento y en condiciones insalubres”, apuntó el funcionario.

En el sitio presuntamente se aplicaban métodos violentos en los procesos de rehabilitación de las internas.

Es así como las inspecciones arrojaron que no garantizaba un espacio digno para las mujeres que buscan rehabilitarse, por lo que se procedió a colocar los sellos de clausura en los accesos de la finca, pues se comprobó que había jóvenes anexadas bajo condiciones antihigiénicas e inhumanas.

Rodríguez García explicó que las revisiones a los centros de rehabilitación de la ciudad son para garantizar que la prestación de estos servicios no represente un riesgo para las personas que busquen tratamiento por el uso, abuso o dependencia al alcohol u otras drogas.

Los encargados y personal del inmueble sacaron diversos objetos personales al ser notificados de la suspensión. Las mujeres fueron entregadas a sus familiares.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s