Intervienen camellones para embellecerlos y hacerlos sustentables

Torreón, Coahuila.  A 10 de julio de 2022.

Este año, la Administración Municipal realiza trabajos de sustentabilidad y de mejora de la imagen urbana en siete mil metros lineales de camellones, ubicados en diferentes partes de la ciudad, y la meta es implementar estas mismas acciones en otros tramos.

Juan Adolfo Von Bertrab, director de Obras Públicas, explicó que actualmente se trabaja en 9 camellones de la ciudad que representan 7 kilómetros, con el objetivo de hacerlos sustentables, amigables con el ambiente y mejorar la imagen urbana.

Señaló que con la finalidad de aprovechar el riego con agua tratada a las áreas verdes de los camellones y al mismo tiempo mejorar la imagen de estos espacios, se intervino el camellón ubicado en la calle Matías Román esquina con Hidalgo, como prototipo de los trabajos para otros espacios semejantes.

La aceptación de los trabajos realizados en esta primera etapa permitirá ejecutar estas mismas acciones en 8 camellones más de la ciudad, dando inicio la próxima semana en algunos tramos ubicados en las avenidas Allende y Juárez.

Además se encuentran programados los que se encuentran en vialidades como Francisco Sarabia, Diagonal Reforma, bulevar Independencia, calzada Ávila Camacho, calle Ramón Méndez y la calzada Saltillo 400.

En esos espacios se realizarán acciones de limpieza, despalme, aplanado, albañilería y acabados, así como la instalación de piedra de mármol, laja, piedra caliza, marmolina y piedra de río.

Los materiales rocosos permiten la absorción del agua y por consecuencia guardan la humedad del riego durante más tiempo, beneficiando a la vegetación existente en el lugar.

Cabe señalar que para preservar los materiales, estos son adheridos a la superficie con mortero, además de sumarse los trabajos de pintura y limpieza en cordonería.

La buena imagen de la ciudad forma parte del eje “Competitividad y Fortaleza Económica” del Gobierno del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González y en ese sentido, su mejora y sustentabilidad se deben ver reflejadas en la limpieza y belleza de sus calles y camellones.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s