Clausuran casa de la Moctezuma y quinta del ejido La Unión al encontrar menores consumiendo alcohol

Torreón, Coahuila.  A 10 de julio de 2022.

Una casa deshabitada de la colonia Moctezuma y una quinta sin denominación ubicada en la calle Arcoíris, de la colonia María Mercado, fueron clausuradas durante la noche de ayer y madrugada de este domingo, al encontrar en su interior a menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. De igual forma se cerró un expendio del ejido La Unión, por vender cerveza fuera del horario establecido.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Raúl Rodríguez García, informó que el primero de los casos se registró en la Privada Segunda de Moctezuma número 127 de la colonia del mismo nombre, en donde se sorprendió a un grupo de menores de edad en una fiesta clandestina consumiendo bebidas alcohólicas.

El funcionario dijo que se tuvo conocimiento de dicha fiesta, gracias a una llamada anónima por parte de los padres de familia de uno de los asistentes.

“Nos mandaron las imágenes de la casa, la ubicación y el costo que iba a tener la fiesta. Montamos el operativo con la Policía para cancelar la fiesta alrededor de las doce de la noche”, manifestó.

En el lugar se encontraron botellas de diferentes bebidas alcohólicas. El dueño de la casa podría ser declarado responsable y enfrentar una sanción por permitir la dispersión de bebidas embriagantes entre jóvenes menores de edad.

En otra acción diferente durante la madrugada de este domingo en una quinta sin razón social de la colonia María Mercado de López, se encontró a varios menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que procedieron a la clausura del local, siendo desalojados los menores y después entregados a sus padres.

El reporte se dio luego de que las autoridades fueron alertadas y al arribar notaron las anomalías, por lo que se dio el aviso a la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF).

Además del consumo de bebidas embriagantes por parte de menores de edad, el motivo de la clausura de esta quinta es por falta de licencia de funcionamiento y de certificados de fumigación, entre otras irregularidades.

El lugar donde se encuentra la quinta carece de alumbrado, es sobre terrenos rústicos y solo se identificó a una persona como el encargado para los efectos de las diligencias.

Después de esta clausura, el personal de Inspección y Verificación se trasladó al ejido La Unión, donde procedió al cierre del expendio de cerveza denominado “El Chaparral”, por venta fuera de horario.

Los elementos corroboraron que en el expendio ubicado en la calle Guadalupana 1050, vendían cerveza fuera de horario, por lo cual fue clausurado por inspectores, al violar el reglamento municipal de apertura y cierre aplicado a este tipo de negocios.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s