Cierra primer semestre del gobierno de Román Alberto Cepeda con delitos a la baja

Torreón, Coahuila. A 09 de julio de 2022.

El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda señaló que en el análisis de los indicadores del primer semestre de la Administración Municipal, se refleja una disminución del 53 por ciento en la incidencia delictiva, atribuible a la estrategia de seguridad y orden de su Gobierno, y a las acciones de prevención y a la confianza ciudadana.

El edil adelantó que para continuar en esa ruta, en breve se lanzarán campañas contra el uso de las drogas, con el objetivo de concientizar sobre las consecuencias negativas a la salud, así como para prevenir la violencia intrafamiliar.

Destacó la presencia en la reunión de Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, quien participó en la revisión de las cifras, lo que permite visualizar los retos de cara al segundo semestre de su Gobierno.

En ese sentido, Cepeda González dijo que si bien todos los delitos han presentado una disminución permanente, ahora toca analizar las causas de cada uno de ellos, con el objetivo de atacar la problemática de origen.

En términos particulares, respecto al análisis que se hace por semana, el diagnóstico general de incidencia delictiva, correspondiente al lapso del 30 de junio al 06 de julio de 2022, arroja una disminución del 20 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.

La Policía Municipal efectuó 229 detenciones, contra 136 realizadas el año anterior, siendo la colonia Centro el sector con más incidencias de este tipo. El Grupo de Reacción Laguna reportó 19 personas detenidas, principalmente por posesión de narcóticos.

Se mantienen en operación 142 comités vecinales y se llevaron a cabo reuniones de proximidad en colonias como Rincón San José, Loma Real III, La Merced, La Fuente y Ampliación La Fuente.

–  Torreón ¡Siempre Puede!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s