Salud Municipal lleva acciones preventivas a diferentes puntos de la ciudad

Torreón, Coahuila.  A 08 de julio de 2022.

La Dirección de Salud Pública Municipal mantiene acciones en diferentes colonias de la ciudad en aras de prevenir la propagación de Covid-19, así como evitar la proliferación de insectos.

La Dirección a cargo del Dr. Jorge Mario Galván Zermeño, informó que se implementaron acciones de sanitizacion en las instalaciones del Mando Único, en donde personal de la dependencia trabajó en las áreas de dormitorios, salas comunes, comedor entre otras.

Además se sanitizaron espacios públicos como la Plaza de Armas, explanada de la  Plaza Mayor y la Alameda Zaragoza, dichas labores contribuyen a mantener bajos los índices de contagio.

En lo que respecta a las acciones de descacharrización, se recopiló una tonelada de llantas en la colonia Cuarto de Cobián, dicho material fue entregado al Centro de Acopio de la Dirección General de Medio Ambiente, para su manejo adecuado.

La abatización es otra de las acciones que se llevan a cabo por parte del personal designado a control larvario, quienes acudieron a visitar 563 domicilios pertenecientes a  27 manzanas de la colonia Cuarto de Cobián, en donde se colocó abate granulado en depósitos de agua, cisternas y aires lavados dando protección a cerca de mil habitantes de ese sector.

Dichas acciones permitirán evitar la proliferación de insectos, tales como la mosca común y el mosquito aedes aegypti, este último causante de enfermedades, tales como la zika, chikungunya y dengue.

Cabe destacar que el día de ayer se atendió de manera inmediata el reporte de una vivienda que presentaba la presencia de garrapatas en la colonia Impulso Comunal, lugar a donde se trasladó personal de la dependencia para efectuar trabajos de fumigación.

Para mayor información acerca de los trabajos de sanitizacion, descacharrización y fumigación los interesados pueden comunicarse al teléfono  871 713 47 80. –  Torreón ¡Siempre Puede!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s