Promueven cultura del agua entre agremiados a la Cámara Nacional de Comercio

Torreón, Coahuila A 07 de julio de 2022.

Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), para promover el uso responsable del agua en los negocios del municipio.

Lo anterior como parte de las 12 acciones para que Torreón tenga agua para todos, implementadas por el alcalde Román Alberto Cepeda González.

Cecilia Mireya Tirado, Gerente de Gestión y Cultura Ciudadana, fue la encargada de impartir una plática enfocada a concientizar a los participantes, en cuanto al uso responsable del vital líquido, partiendo de una perspectiva global hasta lo local.

La funcionaria dijo que de 1975 a la fecha, se ha cuadriplicado la explotación de los mantos acuíferos y explicó que según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el consumo aproximado para una persona que reside en un clima seco o semi-seco es de 202 litros diarios y en la región lagunera, actualmente es de 321, lo que da como resultado un 62% más de lo estimado.

Señaló que este exceso en el consumo puede deberse a varias causas, como el uso inconsciente del recurso.

Entre las acciones que se buscan implementar en conjunto con los agremiados, se encuentra la revisión periódica y reparación de fugas, instalar mingitorios secos en baños de caballeros o llave de goteo, utilizar grifos con detector de movimiento o temporizador en lavabos, incorporar una bolsa ahorradora en los tanques de los inodoros del baño de damas para bajar el volumen del líquido, regar con agua tratada las áreas verdes, generar y difundir la cultura del agua entre personal de sus empresas y clientes, entre otras.

Finalmente, los asistentes pudieron realizar un ejercicio de retroalimentación con personal de la paramunicipal, para en conjunto emprender acciones que ayuden a fomentar la cultura del agua, así mismo manifestaron su preocupación y disposición para emprender acciones en torno al cuidado del agua.

Además, en los próximos días, SIMAS firmará un convenio para capacitar a estudiantes con el objetivo de que se conviertan en voceros para seguir difundiendo el mensaje del cuidado y uso responsable del agua. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s