Avanzan en obras de pavimentación en colonias y ejidos del municipio

Torreón, Coahuila A 05 de julio de 2022.

La Dirección de Obras Públicas reportó avances en trabajos de pavimentación en colonias y ejidos del Torreón, especialmente en sectores donde no existían calles con asfalto y ahora son atendidos por la Administración Municipal.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, señaló que se encuentran listas diez obras referentes a trabajos de pavimentación, ocho se tratan de calles que iniciaron desde cero, realizando acciones de despalme, creación de la base y sub base, sistema de riego e impregnación y finalmente la aplicación en caliente del asfalto.

Además del trabajo en cordonerías y banquetas, así como la aplicación de pintura para delimitar los carriles.

En las dos restantes obras, se realizaron trabajos de mantenimiento y recarpeteo, todas estas acciones buscan fortalecer el eje de “Competitividad y Fortaleza Económica” del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda.

Cabe hacer mención que la atención a los ejidos sigue siendo prioridad para la Administración actual, motivo por el que dentro de estos avances se han visto beneficiados cuatro ejidos del municipio.

En el ejido Santa Fe, se construyó la calle Vicente Guerrero; en el ejido La Rosita, la calle de los Amores; en el ejido La Paz, la calle José María Morelos y la calle Gema en el ejido La Joya.

En lo que respecta a la pavimentación de las colonias de la ciudad, se desplegaron acciones de construcción en la calle Tijuana, de la colonia San Felipe; calle San Carlos, en Residencial del Valle; calle Costa Rica, en Salvador Allende y la calle Venezuela, en la Aviación.

Además de realizar trabajos de recarpeteo en la avenida “J”, en la colonia Vencedora y calle del Remate, en Villas la Merced.

Así mismo, aunado a estos trabajos existen ocho obras más en proceso, las cuales presentan un avance de más del 90% y beneficiarán a los vecinos de las colonias La Merced, Los Sauces, Mayran, Villa California, Lucio Cabañas, Carolinas y José R. Mijares.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s