Dependencias establecen plan de acción ante posibles precipitaciones

Torreón, Coahuila.  A 04 de julio de 2022.

Diferentes dependencias iniciaron esta mañana con el plan de “Coordinación Municipal de Atención a Lluvias”, con el objetivo de verificar la infraestructura de la ciudad y establecer acciones para responder de forma adecuada ante posibles precipitaciones.

Lo anterior luego de que el alcalde Román Alberto Cepeda González, girara la instrucción en este sentido, durante la más reciente reunión semanal de seguridad.

Hoy se sostuvo una mesa de trabajo con representantes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Sistema de Aguas y Saneamiento  (SIMAS),  Seguridad Pública Municipal, Obras Públicas, así como Servicios Públicos y Atención Ciudadana, para delinear el plan de trabajo.

Una de las acciones preventivas que se acordó realizar, fue la de hacer recorridos, para inspeccionar los 36 cárcamos del municipio, verificaciones que dieron inicio este día con la supervisión física y ocular de cinco de ellos.

Los cárcamos ubicados en las colonias El Roble, Palmas San Isidro y Alamedas están funcionando con normalidad, así mismo se pudo constatar que se encuentran en buenas condiciones para operar la laguna de regulación que se ubica en la colonia Santiago Ramírez.

En lo que respecta al cárcamo pluvial de la colonia La Merced, se encuentra actualmente libre de basura y escombro, sin embargo, se determinó trabajar en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, el tema de la limpieza de manera regular, ya que es una zona históricamente complicada debido a su ubicación geográfica.

Para el día de mañana se programó la visita a los cárcamos ubicados en la zona norte de la ciudad y continuará hasta abarcar los 36 existentes.  Se informó también que las inspecciones y limpieza de estas áreas, se realizarán de manera permanente.

Jorge Luis Juárez Llanas  titular de Protección Civil, señaló que dichas inspecciones servirán para alimentar el Atlas de Riesgo, una plataforma interna que será de mucha utilidad, ya que al ser alimentada con datos actuales, las dependencias que colaboran, podrán contar con información geo referenciada al momento, lo que permitirá optimizar los recursos humanos, técnicos y de tiempo en caso de emergencia.

La Dirección de Servicios Públicos determinó realizar trabajos de limpieza en estas áreas con regularidad para mantener liberadas las bocas de tormenta. En este sentido “La Ola”  ya realizó trabajos en la colonia Victoria y estarán apoyando a SIMAS en cuanto al podado de árboles que puedan representar un riesgo para la operación de los cárcamos.

Por su parte la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aumentará los rondines de vigilancia en las inmediaciones de los cárcamos de SIMAS para evitar posibles robos, que puedan entorpecer la operación de los mismos.

Las acciones que se efectuarán en este plan, forman parte del fortalecimiento del eje “Bienestar para todos” del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda Gonzales, con la finalidad de estar preparados para afrontar cualquier emergencia climatológica.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s