Concluye en Torreón el Primer Festival del Emprendimiento

Torreón, Coahuila. A 03 de julio de 2022.

Concluyó el Primer Festival del Emprendimiento, el cual es impulsado por la Administración Municipal, mediante la Dirección de Desarrollo Económico y que tuvo por objetivo profesionalizar a los emprendedores y ofrecer espacios para que den a conocer sus productos.

La última de las actividades del festival fue el «Macro Bazar», instalado este domingo en el Paseo Colón y que sirvió para que cerca de 300 expositores ofertaran sus productos y servicios, quienes con anterioridad recibieron entrenamiento en estrategias de economía.

Natalia Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento, manifestó que el apoyo a los emprendedores es una política institucional en la que el alcalde Román Alberto Cepeda ha puesto especial interés, tan es así que ya se aprobó el Instituto Municipal del Emprendimiento y con ello vienen proyectos muy importantes para este sector.

Señaló que el apoyo al crecimiento de los expositores en la búsqueda de un modelo económico, representa confiabilidad al trabajo que se realiza en apoyo al comercio local.

Por su parte Kena Yáñez Martínez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, mencionó que con estas acciones se busca impulsar el eje «Competitividad y Fortaleza Económica» de la actual Administración, no solo con la apertura de espacios que faciliten el comercio sino también con capacitación, como en el caso de estos emprendedores que previamente a su participación en el bazar, recibieron un entrenamiento donde se les proporcionaron herramientas para cimentar su modelo de negocio.

La funcionaria señaló que para poder impulsar el desarrollo económico de la ciudad, se debe trabajar desde el aspecto macroeconómico, buscando atraer inversión nacional y extranjera, pero también apoyar a los emprendedores que hacen un esfuerzo por llevar un ingreso a casa.

Dentro de los beneficiarios y expositores llamó la atención el trabajo artesanal de Miguel Ángel Cruz Alvarado, quien ofrece esculturas y cuadros realizados bajo una técnica mixta y grafito.

Agradeció el espacio que hoy se le brinda para que la gente conozca su trabajo y poder comercializarlo, ya que cinco años atrás sufrió un derrame cerebral que le afectó su motricidad de manera muy importante.

Dijo que el solo hecho de trasladarse es caro, por lo que invita a la gente a consumir productos locales, ya que al hacerlo apoyan historias de superación personal como la suya.

Así mismo Ana Catalina Moreno Alemán, joven egresada de la carrera de Diseño Gráfico quien realiza trabajos personalizados de arcilla, dijo que encontró en el emprendimiento una manera de salir adelante.

Asistieron al evento el Primer Regidor, Luis Jorge Cuerda; Antonio Méndez Vigatá, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación y Héctor Estrada Baca, director de Desarrollo Social.

Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s