Acciones de proximidad permiten disminución en la incidencia delictiva en Torreón

Torreón, Coahuila. A 02 de julio de 2022.

Durante la Vigésima Sexta Reunión de Seguridad, la cual fue presidida por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, destacaron los resultados positivos que han dejado las acciones de proximidad social de la Policía Municipal, lo cual se ve reflejado en una disminución en la incidencia delictiva.

Cepeda González dijo que las medidas preventivas han rendido frutos en materia de disminución del delito, por lo que agradeció y pidió a las corporaciones de seguridad continuar con las estrategias de coordinación, así como con la presencia y acercamiento con la ciudadanía.

En otro tema, Ángel de la Campa Páez, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, informó al Alcalde que ya se encuentra listo el convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para que se mida a Torreón de forma independiente en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

El documento será revisado por la autoridad municipal, a fin de que en breve pueda entrar en vigor.

Esto una vez que desde el inicio de su Administración, el Alcalde ha hecho el llamado para que Torreón cuente con sus propios indicadores, además de los de la Zona Metropolitana.

En cuanto al índice general de incidencia delictiva correspondiente a la semana del 23 al 29 de junio de 2022, arroja una disminución del 7 por ciento en la comisión de delitos, comparado con el mismo periodo del año anterior.

El robo a casa habitación con 10 eventos, 23 por ciento menos; robo a local comercial con violencia con 2 eventos, 50 por ciento menos; robo de vehículos con y sin violencia con 1 evento, 80 por ciento menos.

Cabe mencionar que en el robo a casa-habitación los artículos de mayor sustracción por parte de los delincuentes son aparatos de aire, joyería, efectivo, equipo de cómputo y herramientas.

Además se informó que la Policía Municipal realizó 239 detenciones, contra 141 del año anterior, siendo la colonia centro el sector con más incidencias de este tipo.

El Grupo de Reacción Laguna reportó 23 personas detenidas, principalmente por posesión de narcóticos.

Se mantienen en operación 139 comités vecinales y se realizaron reuniones de proximidad con vecinos de colonias como Loma Real I, Villas del Bosque, Provitec, Torreón Residencial y Residencial Florida Blanca,

EL Tribunal de Justicia Municipal informó sobre 176 accidentes viales, siendo en su mayoría choques relacionados con la falta de precaución, dejando un saldo de 139 personas lesionadas.

La Dirección de Protección Civil Municipal reportó que mantiene la inspección de programas internos y de protección civil en empresas de diferentes giros realizando en la semana que finaliza 7 visitas.

También ofreció capacitación en materia de prevención y atención de accidentes en dependencias municipales, instituciones escolares y a dueños de establecimientos denominados como “Quintas”.

La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, informó sobre la instalación de señalética con el nuevo límite de velocidad de 80 km/h sobre el bulevar la Nogalera y adelantó que se implementará el operativo radar en esa rúa durante 15 días en horas pico para su socialización

Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s