Clausuran negocio de venta de vapeadores en Torreón

Torreón, Coahuila. A 28 de junio de 2022.

Mediante un operativo en conjunto con diferentes dependencias municipales y estatales, el día de ayer personal de la Dirección de Inspección y Verificación en Torreón, ejecutó la clausura a una tienda de artículos de fiesta ubicada en el centro de la ciudad por venta de vapeadores, los cuales no están regulados y se han emitido alertas sanitarias sobre su uso.

Los inspectores llevaron a cabo trabajos de revisión de documentación donde detectaron que este negocio ofrecía al público productos denominados como “Vappers” o “Maskkings”, mismos que no están regulados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por lo que se procedió al cierre del establecimiento.

Raúl Rodríguez García, director de la dependencia municipal, comentó que estas acciones de revisión y vigilancia están encaminadas a la protección de la ciudadanía ya que la Secretaria de Salud del Estado de Coahuila determinó que estos productos representan riesgos para la salud de quienes los utilizan.

En ese sentido dijo que conforme al eje de gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, “Seguridad y orden”, seguirán reforzando los operativos conjuntos para detectar este tipo negocios que atentan a la seguridad de la ciudadanía.

Agregó que la administración municipal busca impedir que las personas fumadoras y los jóvenes adopten el hábito de la utilización de este tipo de dispositivos. Además de erradicar los riesgos para la salud que generan estos aparatos con acciones para tratar de restringir su uso y libre venta.

En el operativo participaron elementos de la Jurisdicción Sanitaria, Grupo Reacción Laguna y la dirección de Inspección y Verificación municipal, esta última, encargada de colocar los sellos de clausura correspondientes.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s