Alcalde arranca ampliación de drenaje pluvial en el oriente de Torreón

Torreón, Coahuila A 27 de junio de 2022.

Con una inversión de más de 4 millones de pesos, el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda arrancó la mañana de este lunes, la ampliación de drenaje pluvial en el fraccionamiento Hacienda Santa María, en presencia del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Presidente Municipal señaló que gracias a la colaboración entre Estado y Municipio es posible cumplir con esta ampliación del drenaje pluvial, obra que vecinos del sector han solicitado desde hace más de diez años.

“Iniciamos con el tema de seguridad, dimos paso también a las labores de limpieza con La Ola y hoy, esta obra la vamos a ver tres meses, pero el beneficio lo vamos a sentir durante mucho tiempo”.

Serán más de 4 millones de pesos de inversión que se verán reflejados en la calidad de vida de más de 39 mil habitantes de las colonias Hacienda Santa María, Fraccionamiento Latinoamericano, Villas Zaragoza, Monte Real, Campo Nuevo y Campo Nuevo Zaragoza 2.

Finalmente el Alcalde enfatizó que su Gobierno está trabajando para tener un Torreón más seguro, más limpio, con mejor imagen que se traduce en más y mejores empleos, con mejores empresas y con más obras, gracias al apoyo y la coordinación con el Gobernador.

Por su parte Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dijo que Román Alberto Cepeda tomó la decisión correcta al apostar por esta obra, porque aunque se vea poco, es el inicio para dar solución a muchas colonias que padecen de inundaciones y afectan de manera directa al patrimonio de la gente.

“Felicitó a Román y a su equipo de trabajo, primero por cumplir lo que le prometió a la gente, por estar aquí de nueva cuenta y decirles de frente que aquí estamos atendiendo este problema donde faltaba infraestructura pluvial”, dijo el mandatario.

 Por su parte, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Publicas en el Municipio, explicó que la ampliación del drenaje pluvial beneficiará a 2 mil 500 viviendas directamente, se aplicarán más de 700 metros lineales de tubería de 18 pulgadas, 10 pozos tipo común de piso de concreto y paredes de tabique recocido,

bocas de tormenta, suministro y fabricación de más de 8 registros pluviales, así como 100 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.  

Acudieron también a este evento Shamir Fernández Hernández, diputado federal; Hugo Dávila Prado, diputado local; David Gerardo Fernández Hernández, subsecretario de conservación de caminos región laguna y representantes de beneficiarios.

. – Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s