Salud Pública pide a la ciudadanía no abandonar animales

Torreón, Coahuila A 21 de junio de 2022.

La Dirección de Salud Pública hizo un llamado a la ciudadanía en general para que sea responsable con los animales. Aurora Elizabeth Torres Ugarte, encargada del Centro de Control Canino informó que desafortunadamente en ese lugar son abandonados hasta 10 perros cada semana.

La funcionaria manifestó que una vez que los animales enferman, son heridos, mueren o simplemente “les estorban” a los dueños, son abandonados a su suerte.

Torres Ugarte exhortó a la ciudadanía a hacerse responsable de sus mascotas en vida, brindándoles  un espacio y atenciones dignas de cualquier ser vivo y también cumplir con el compromiso en caso de fallecimiento.

Agregó que dentro del eje “Bienestar para todos” del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda, se contempla el cuidado de la vida animal, por lo que las puertas de Control Canino están abiertas para que los dueños de los animales se acerquen y puedan brindarle las atenciones médicas que se requieren como desparasitaciones internas y externas, vacunación antirrábica, baños garrapaticidas, esterilizaciones, entre otras, todos los servicios a costos muy accesibles, con la finalidad de mantener a las mascotas en buen estado físico.

Señaló que esterilizar a las mascotas, no solo contribuye a que tengan una mejor calidad de vida, sino también a reducir el número de animales en las calles.

Dijo que la sobrepoblación canina puede poner en riesgo la vida de las personas, al cruzarse animales en las vialidades o ser factor de riesgo ya que al  vivir en un estado de abandono y carencia,  los perros se pueden tornar agresivos.

Mencionó que la función de Control Canino es atender los reportes de la ciudadanía al 073, referentes a la atención de animales que no tienen dueño, brindarles atención y la posibilidad de darlos en adopción, aclaró que no está en sus competencias recibir animales que ya tienen propietario.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s