Cae sujeto que presuntamente se dedicaba al robo de tapas de alcantarilla

Torreón, Coahuila. A 17 de junio de 2022.

El día de ayer elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de José “N” en la colonia Aviación, quien es el presunto responsable del robo de tapas de alcantarillas en diversos puntos de la ciudad.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público para que responda por los delitos que le resulten.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informó que cada tapa tiene un costo de mil 800 pesos y se registran alrededor de 50 robos por mes, cuando se hace la reposición ahora se colocan tapas de polietileno de alta densidad y ya no de fierro vaciado como las que se usaban anteriormente.

El robo de tapas de alcantarilla es un problema que pone en riesgo la integridad física de los transeúntes, especialmente de los niños, quienes por un descuido pueden caer en el orificio de 60 centímetros de diámetro que queda al descubierto.

También afecta a quienes transitan en sus vehículos pues al pasar por una alcantarilla sin tapa causa daños en llantas, rines, suspensión y otras partes de los automotores, además es causa de accidentes viales.

El SIMAS Torreón solicita a la ciudadanía que cuando observe hechos de este tipo haga los reportes directamente a la Policía Municipal al teléfono 871 729 00 99 o al WhatsApp 871 512 6954.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s