Llaman a tomar precauciones ante posibilidad de ráfagas de viento y lluvias

Torreón, Coahuila. A 15 de junio de 2022.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó existe la probabilidad de que se presenten precipitaciones y ráfagas durante las próximas horas.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia informó que, según los reportes climatológicos de la CONAGUA, se espera que a lo largo del día de hoy se presenten vientos de entre 45 y 55 km por hora y existe un 60% de probabilidad de precipitaciones.

El funcionario señaló que aunque no es un pronóstico de alerta, se deben considerar las siguientes recomendaciones como evitar salir a la calle si no es necesario, asegurar puertas, ventanas y toldos. Retirar cualquier objeto que pueda caer y provocar un accidente, no subir a andamios o escaleras, ni realizar ningún trabajo en edificaciones, mantenerse alejado de los arboles viejos y muy altos, así como de los anuncios espectaculares y evitar estacionarse debajo de ellos.

Además de conducir con máxima precaución y encender las luces intermitentes, ya que se pueden formar tolvaneras y dificultar la visibilidad así como posibles derrapes debido a lo mojado del pavimento, no quemar basura en los lotes baldíos y reportar alguna situación de riesgo a las líneas de emergencia 871 7 12 00 66 y 871 7 16 36 00.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s