Negocios en Torreón se suman al cuidado del agua

Torreón, Coahuila. A 09 de junio de 2022.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, firmó un convenio para el cuidado del agua en la ciudad, en el que participan negocios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).

La firma ocurre dentro de las 12 acciones anunciadas por el Presidente Municipal para abatir el desabasto de agua en la ciudad. El convenio corresponde a la número 11, la cual es importante porque implica la participación de la Iniciativa Privada en las decisiones de gobierno.

Cepeda González agradeció que las cámaras se sumen porque se trata de una estrategia coordinada y no solamente de buena voluntad, sino que implica que cada uno ponga lo que le corresponde con la finalidad de hacer un uso eficiente del agua.

Lauro Villarreal Navarro, gerente general del SIMAS, informó que se van a revisar las instalaciones de todos los agremiados a las cámaras, desde sanitarios hasta áreas de cocina para evitar el desperdicio. Además de promover la cultura del agua entre los establecimientos.

Por su parte Guillermo Martínez Ávila, presidente de la CANIRAC, mencionó que es importante realizar el convenio, ya que las autoridades están haciendo su labor, pero también es necesario que la sociedad colabore, viendo la problemática con corresponsabilidad.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la CANACO, dijo que después de analizar las 12 acciones que propone el Alcalde, en el sector que representa están dispuestos a participar y a sumarse a la estrategia.

El convenio de colaboración “Sí podemos cuidar el agua” se basa en tres puntos principales. El primero consiste en mejorar o adecuar las instalaciones con mecanismos ahorradores de agua, o bien contar con equipo ecológico.

El punto dos se trata de supervisar de manera permanente la infraestructura de los negocios, para evitar daños en las instalaciones como fugas y actuar en consecuencia.

El punto tres se refiere a promover la cultura responsable del agua entre todos los agremiados y colaboradores.

Actualmente la CANACO cuenta con 7,000 agremiados. Por su parte la CANIRAC tiene 250. Ambas cámaras empresariales están lanzando campañas en conjunto con el Municipio para el uso adecuado del agua y procuran que los establecimientos que las conforman tengan instalaciones sanitarias adecuadas con el fin de disminuir el consumo del líquido y ser amigables con el medio ambiente.

Firmaron el convenio Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón; Guillermo
Martínez Ávila, presidente de la CANIRAC Delegación Laguna; Mariano Serna Muñoz, presidente de la CANACO Torreón y Lauro Villarreal Navarro, gerente general del SIMAS Torreón.

  • ¡Torreón, Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s