En Torreón preparan celebración por el día mundial del medio ambiente

Torreón, Coahuila. A 02 de junio de 2022.

En el marco de la celebración del día mundial del medio ambiente, la Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda, tiene programado para este domingo un “Rally Ambiental”, a fin de concientizar a la población para optar por estilos de vida más limpios y ecológicos.

El evento tendrá lugar en el Paseo Colón, a partir de las 09:00 y hasta la 13:00 horas. Consiste en 5 estaciones y 5 traslados, por los que los asistentes deberán avanzar en los retos hasta completar el rally.

Será la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA), en coordinación con otras dependencias municipales, estatales y federales, quien realice las distintas actividades con temas que le recuerden a la ciudadanía que, al ser parte de un mismo ambiente, la responsabilidad de cuidarlo es compartida.

El día mundial del medio ambiente se celebra cada año el 5 de junio, esta vez el lema es “Una sola Tierra”, mismo que invita a vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza, fomentando la conciencia y acción en favor de la protección ambiental.

Susana Estens de la Garza, titular de la DGMA, detalló algunas de las actividades que habrá a su cargo y en las otras dependencias tales como:

DGMA: Separación de residuos sólidos. Los participantes aprenderán a separar los residuos sólidos que generan en su casa y escuela, los cuales no deben llegar a la basura.

SIMAS:Fomentar la cultura del agua. Uso y distribución eficiente del recurso hídrico mediante actividades donde los participantes entenderán que es responsabilidad de todos hacer un uso eficiente y consiente del vital líquido.

Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO): Maratón de consumo sustentable. Se espera que los niños reflexionen sobre cuáles son las alternativas a realizar para tener un consumo responsable.

Reserva de la Biosfera Mapimí: Pesca de Residuos. Mostrarán cómo los residuos sólidos afectan a la biodiversidad de las áreas naturales protegidas, ya que algunas están en estatus especial de conservación.

Instituto Municipal de Cultura y Educación: Con la elaboración de un origami y sopa de letras, aprenderán que el medio ambiente y la cultura están relacionados en cualquiera de sus expresiones.

Comisión Nacional del Agua: En esta estación, se proyectará una película ambiental para todos los asistentes al rally.

Estas actividades estarán dirigidas al público en general. Habrá juegos, dinámicas, uso de material de difusión, entre otras tareas lúdicas, para lo que esperan contar alrededor de 120 participantes.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s