Plaza Jardines del Sol beneficiará a más de 4 mil ciudadanos

Torreón, Coahuila. A 01 de junio de 2022

Con una inversión de 830 mil pesos, esta mañana el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, entregó la primera etapa de la plaza en la colonia Jardines del Sol, la cual beneficiará a más de 4 mil ciudadanos de la zona.

En compañía de funcionarios y vecinos del sector, dio a conocer que en esta entrega se realizó la limpieza, iluminación, mobiliario urbano, la construcción de andadores y explanada, reforestación, área de ejercitadores y el área de juegos para los niños, en un sector de más de mil 200 viviendas.

Cepeda González aseguró que se trata uno de los mil 637 compromisos de campaña, los cuales serán cumplidos. «Más allá de limpiar un lugar, es crear espacios públicos de esparcimiento que fomenten las dinámicas familiares, siendo un punto de encuentro posterior para actividades artísticas, culturales y deportivas», dijo.

Dijo que el municipio se están rehabilitando 600 plazas y creando más de 115. Hasta la fecha en 152 días de trabajo, se han recogido más de mil 800 toneladas de basura.

«Vamos a cambiar Torreón y lo vamos a cambiar juntos. Y la única forma de hacerlo en caminar a un solo lado, con gente comprometida», señaló.

Por su parte, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la Dirección General de Obras Públicas, aseguró que la actividad que hoy se entrega solo es el resultado de una promesa de transformar un espacio que estaba en abandono, lleno basura y escombro.

Además, anunció una segunda etapa con la instalación de malla sombra en el área de juegos y la reforestación en el lugar, entre otras acciones.

Martha Leticia Originales García, vecina beneficiaria del sector, agradeció al alcalde por el espacio que ha sido rehabilitado el cual será aprovechado por las familias del sector, pues aseguró ese era un “nido” de vandalismo.

En el evento estuvieron presentes Susana Estens de la Garza, directora general de medio ambiente; Héctor Estrada Baca, director general de desarrollo social; Omar Morales Rodríguez, regidor del Ayuntamiento; además de los ciudadanos Manuel de Jesús Salas y Eduardo Batarse.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s