Reportan avance significativo en labores de búsqueda y rescate en empresa Simón Bolívar

Torreón, Coahuila. A 17 de mayo de 2022.

Esta tarde la Secretaria del Ayuntamiento de Torreón Natalia Fernández y el Procurador de la Defensa del Trabajo en el Estado, acudieron a las instalaciones de la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar, sitio donde ocurrió el colapso de tres silos que hasta el momento tienen como saldo una persona no localizada.

La Secretaria del Ayuntamiento informó que ya se ha retirado gran parte de la estructura en el área y el equipo especializado está por terminar de retirar la última parte que es la que no permite acceder al sitio del siniestro.

Dijo que este día se ha tenido un avance significativo en las labores de rescate con los trabajos oportunos y con el esquema de evaluación que se implementa y se ha logrado que sea cuidadoso y protegido para las personas que participan en la brigada.

Informó que en el lugar ya se cuenta con la presencia y apoyo de la SEDENA con elementos del 33 Batallón de Infantería, así como efectivos de la Guardia Nacional.

Mencionó también que la esposa de Edgar ya tuvo sostuvo pláticas con el Procurador de la Defensa del Trabajo en el Estado, Ricardo Fraustro Ruiz, con quien pudo aclarar dudas sobre la situación que prevalece.

Fernández Martínez añadió que también se le brinda a la familia acompañamiento psicológico y jurídico.

Además de que los familiares han visto los avances que se llevan y como se van retirando las estructuras, trabajos que están siendo supervisados por autoridades municipales y estatales.

Jorge Luis Juárez Llanas, Director de Protección Civil Municipal, reportó que en las áreas seguras ya se ha comenzado con el retiro de granos por parte de los brigadistas.

Cabe señalar que las labores se enfocan en este momento en la búsqueda y rescate de Edgar Rodríguez de la Torre de 44 años de edad.

Permanece en el lugar personal de diferentes dependencias municipales y estatales como Protección Civil y Bomberos de Torreón, Policía Municipal, Policía Estatal, Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Fiscalía del Estado, Secretaría del Trabajo de Coahuila, Protección Civil Estatal, así como SEDENA y Guardia Nacional.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s