Dependencias coordinan acciones por concierto en la Plaza Mayor

Torreón, Coahuila. A 10 de mayo de 2022.

Diferentes dependencias de la Administración Municipal coordinan acciones para mantener el orden y la seguridad, con motivo del concierto que se ofrecerá esta noche en la Plaza Mayor para festejar a las mamás de Torreón.

La Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, Salud Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como Plazas y Mercados, realizan acciones para recibir a las madres el día de hoy.

Por parte de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana se informó que se encuentra cerrado el acceso en el perímetro de la Plaza Mayor, permitiendo solo la salida de los vehículos ya estacionados.

En el despliegue del acceso habrá 54 elementos entre patrulleros, motociclistas y pedestres desplegados en los puntos de acceso.

Las vialidades que ya se encuentran cerradas desde este momento son:  avenida Juárez y Ramón Corona, avenida Juárez y Galeana, avenida Morelos y Jiménez, avenida Matamoros y Jiménez, avenida Abasolo y Galeana, avenida Leona Vicario y Allende, avenida Leona Vicario y Morelos, avenida Allende y Jiménez, avenida Allende y Ramón Corona.

Para el término del evento serán 73 elementos, distribuidos en 15 patrullas, 22 motocicletas y 21 elementos pedestres, para coordinar el retiro de peatones y vehículos.

De igual manera la Policía Municipal en conjunto con la Policía Civil de Coahuila dispondrá de un operativo especial de vigilancia en el perímetro.

Así mismo personal de vectores de la Dirección de Salud Pública Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria número 6, se darán cita desde las 15:00 horas para aplicar gel antibacterial y proporcionar cubre bocas a quienes no lo porten.

Por parte de Protección Civil y Bomberos se contará con el apoyo de 50 elementos, la distribución de 4 camionetas, 2 máquinas de ataque rápido y en coordinación con la Dirección de Salud Municipal y Estatal, se tiene destinada la presencia de 15 unidades de atención pre hospitalaria y ambulancias, todas con médico para atender de forma inmediata cualquier eventualidad.

De igual forma se instalarán puntos de hidratación y módulos de personas extraviadas.

La Dirección de Plazas y Mercados, por única ocasión otorgó permiso a 100 vendedores para que se instalen sobre las vialidades de Ramón Corona y Galeana. El encargado de esta dependencia Luis Bretado, informó que se trata de vendedores de diversos giros, especialmente alimentos.

Así mismo explicó que estarán presentes 14 inspectores vigilando que no entren a la Plaza Mayor para que se prevalezca la fluidez hacia las personas que van a disfrutar del espectáculo.

Las autoridades a cargo recomiendan a la ciudadanía, que acuda con tiempo al evento y atienda todas las indicaciones para salvaguardar su seguridad.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s