Salud Municipal mantiene campaña permanente de adopción de mascotas

Torreón, Coahuila. A 29 de abril de 2022.

La Dirección de Salud Municipal ha emprendido una campaña de adopción de mascotas, con el fin de garantizar una vida de cuidados dentro de una familia responsable para los animales que llegan al Centro de Control Canino.

La MVZ Aurora Elizabeth Torres Ugarte, encargada del área, informó que en gran mayoría los perros que son reportados al Call Center mediante el 073 para su captura, sí tienen dueño, sin embargo, están desatendidos y vagan por las calles.

La funcionaria señaló que una vez que llegan a Control Canino, se les realiza un chequeo para revisar sí presentan algún problema de salud, de ser así se medican y se instalan en jaulas individuales para su recuperación.

Agregó que a todos se les desparasita interna y externamente y es muy común que presenten problemas de garrapatas debido a la falta de higiene.

Después de revisar su estado de salud se revisa el carácter de cada animal, ya que el proceso de captura y el traslado a un lugar nuevo, suele estresarlos así que es importante trabajar en la confianza del animal y rehabilitarlos sí es necesario ya que es indispensable que al momento de ser adoptados sean perros sociables y equilibrados.

Torres Ugarte mencionó que en general los perros que llegan al Centro son considerados para adopción. Sin embargo, hay casos de animales que llegan muy enfermos y se deben sacrificar.

Destacó, que todos los esfuerzos del personal y del voluntariado están encaminados a que cada animal encuentre un hogar, es por eso que mantienen una campaña permanente de adopción en las instalaciones de Control Canino, y los domingos se trasladan al Bosque Venustiano Carranza para que la ciudadanía pueda darse la oportunidad de adoptar.

Finalmente agregó que para poder adoptar se debe presentar copia de INE, comprobante de domicilio, y firmar un contrato de adopción, en el cual se comprometen en ser dueños responsables.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 871 787 23 33 lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s