Informe de Comisiones de Cabildo del día 28 de abril de 2022

Torreón, Coahuila a 28 de abril de 2022.

Rinde Informe Trimestral la Unidad de Transparencia Municipal

Durante la Tercera Sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, se informó, que se han recibido 171 solicitudes de acceso a la información de las cuales fueron contestadas ya 130, otras 23 están en proceso de respuesta, 15 no se encuentran dentro de la competencia del Municipio y 3 por otras causas.

Por otro lado, se repartieron más de 50 avisos de privacidad simplificados a las dependencias municipales como descentralizadas, dando cumplimiento a lo que establece la Ley de Protección de Datos Personales, en posesión de los sujetos obligados.

A su vez, fueron actualizados 344 avisos de privacidad integrales correspondientes a los trámites que realiza la Administración Municipal. Se capacitó a los enlaces de transparencia y se hizo la Instalación y Primera Sesión del Comité de Transparencia Municipal, además, de la revisión interna de las unidades administrativas para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de Transparencia.

Presentan informe de la UDT y Gimnasio Municipal

Durante la Cuarta Sesión de la Comisión de Contraloría, en la que se realizó el informe del proceso de entrega-recepción del Patronato de la Unidad Deportiva Torreón (UDT) y el Gimnasio Municipal.

Alicia de la Soledad Guerrero Garibay, presidenta del Patronato, dijo que no se realizó una entrega completa por parte de la administración anterior, la cual estuvo carente de documentos, recibos y sustento de las acciones ejercidas, además, de contar con instalaciones deficientes.

Esto, luego de que ella tomara posesión el primero de abril; mencionó que buscará ser un parteaguas para la mejoría de estos espacios de recreación, otorgando cuentas transparentes, pues estos lugares, benefician a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes y niños que asisten a hacer deporte.

Disminuyen multas viales en el mes de marzo

El titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Alberto Morales Cortés, presentó su informe trimestral del año en curso, además del mes concluido, resaltando una disminución de menos de seis mil multas aplicadas de marzo del 2022, en referencia al mismo periodo del año anterior.

Ante los regidores que integran la Comisión que supervisa a la dependencia, en la Cuarta Sesión Ordinaria, dio a conocer el cambio de imagen en sus unidades, los servicios sociales a la ciudadanía, las campañas preventivas en distintos medios de comunicación y las acciones coordinadas con autoridades y la sociedad civil.

Además, resaltó el compromiso con los agentes por salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad y eficiencia del ejercicio en sus actividades, mediante las múltiples capacitaciones con la Comisión de Derechos Humanos, los cursos de protocolos de actuación, primeros auxilios, alcoholemia y la capacitación a repartidores de aplicación.

El funcionario destacó la creación del grupo naranja integrado por 12 agentes viales, la conferencia de actitud al volante, el apoyo en las ciclovías, el Paseo Colón, los comités ciudadanos y técnico, el operativo vial 4 caminos y los operativos especiales.

Presenta la Dirección de Medio Ambiente POA Y PMD ante Comisión

Durante la Cuarta Sesión de la Comisión de Medio Ambiente, Susana Estens de la Garza, titular de la Dirección General de Medio Ambiente dio a conocer a los ediles su Programa Operativo Anual (POA), y las actividades de su área contempladas en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) mismos que fueron aprobados.

De igual forma, la titular rindió el informe del mes de marzo, donde destacan actividades como campañas de reciclaje, talleres en escuelas, presencia en el Paseo Colón donde educan a los niños sobre temas ambientales. 

Así mismo mencionó el evento realizado por La Hora del Planeta, la reunión que sostuvo el alcalde con la Fundación Jimulco, así como el Operativo de Semana Santa en el ejido Barreal de Guadalupe y Jimulco donde participaron otras autoridades, y las acciones de reforestación atendiendo las peticiones ciudadanas.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s