Trabajan en modernizar el reglamento interior del SIMAS

Torreón, Coahuila a 27 de abril de 2022

Como parte del cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo recién presentado por el alcalde Román Alberto Cepeda, en el eje de Gobierno Participativo e Incluyente, este miércoles, se realizó una reunión con el objetivo de actualizar el reglamento del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

La iniciativa se presentó en el Consejo del SIMAS, y acudieron a la reunión de hoy además de los propios integrantes del Consejo, los ediles presidentes de la Comisión del Agua y de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Torreón, así como integrantes de la iniciativa privada y colonias organizadas.

Dentro de los objetivos está el coordinar, deliberar y tomar decisiones en forma conjunta en los asuntos del organismo, anteponiendo el interés público, para el bienestar de la sociedad.

El presidente de la Comisión del Agua, Luis Jorge Cuerda Serna, dijo que esta reunión enriquece la estructura administrativa del Sistema, el cómo se componen las áreas, sus facultades y responsabilidades, además de que se trata del primer ejercicio que se hace.

Resaltó que este es un reglamento interior, que busca dar la facultad jurídica en temas operativos. “Hacer un consejo ejecutivo y práctico, donde las responsabilidades no se pierdan, sino que se cuente con la participación del Consejo en todas las áreas”.

Por su parte Natalia Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento, dijo que es un tema de operación del Sistema, no se van a reglamentar argumentos propios del agua, porque para eso ya se encuentra la Ley.

En la reunión se dio a conocer que el proyecto se compone de un considerando, dieciséis capítulos y algunos transitorios, se enfoca en el buen funcionamiento del SIMAS, con el fin de dar un buen servicio a la ciudadanía.

El considerando reestructurará la organización y el marco normativo del Sistema, con el fin de dar una atención pronta y expedita a la ciudadanía, apegada a la legalidad.

En sus capítulos menciona las facultades, responsabilidades y derechos del SIMAS, las autoridades directivas, administrativas, operativas, de apoyo y estrategia. Así como las atribuciones y obligaciones que se le otorgan al ciudadano como principal beneficiario, teniendo como fuente, el principio de legalidad.

Menciona las atribuciones y facultades del Consejo Directivo, del Gerente General, Contraloría Interna, y las Gerencia Técnica, de Saneamiento, Comercial, Sistemas, Finanzas y Administración Además de la coordinación de Comunicación Social, Vinculación Ciudadana y Cultura del Agua y Asuntos Jurídicos.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s