Inicia construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos

Torreón, Coahuila. A 18 de abril de 2022.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, puso en marcha la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos.

En el acto el alcalde de Torreón dijo que es de mucha satisfacción estar en el inicio de la obra, porque desde el primer día de su Administración se ha tenido la posibilidad de unir esfuerzos con el Gobierno del Estado en todos los sentidos, en materia económica, desarrollo social, imagen, seguridad y señaló que hoy es una muestra de que coordinados Torreón y Coahuila pueden salir adelante.

Mencionó que por el lugar transitan diariamente de alrededor de 70 mil vehículos, lo que hace relevante a la obra que se pone en marcha, significando un antes y un después para la ciudad.

Respecto a la obra, el Secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Algara Acosta, explicó que el Sistema Vial Cuatro Caminos consta de un paso inferior de 860 metros de longitud en el bulevar Independencia, en los cruceros de Bulevar Independencia y Cuauhtémoc; Independencia y Diagonal Reforma; Avenida Álvarez y calle Mariano López Ortiz, así como Calzada Cuauhtémoc y Ávila Camacho.

Mencionó que la derrama económica que se generará con la obra impactará de manera positiva a los habitantes de la ciudad con la creación de 400 empleos directos y se estima tenga una duración de 18 meses.

Mientras tanto el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que se trata de una obra fundamental para el desarrollo presente y futuro de la ciudad y destacó el trabajo coordinado y en equipo con el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.

Respecto a los trabajos que hoy inician dijo que representan la obra más importante de su gobierno, misma que había intentado hacer desde ya hace algunos años y hoy puede hacerla en coordinación con el Presidente Municipal de Torreón, y ofreció dialogo y evaluación en todo momento con todos los sectores involucrados.

Señaló que el proyecto es resultado de múltiples estudios, mesas de análisis que se sostuvieron con cámaras empresariales, con colegios de profesionistas, y organismos de la sociedad civil, por lo que se tiene la certeza de que resolverá los conflictos viales que se presentan en crucero, los cuales implican altos costos de tiempo y dinero para los ciudadanos.

Pidió comprensión durante el tiempo que dure la obra. Dijo que se tiene programado semana tras semana estar separando los recursos para esta y las obras que faltan en su Administración. Informó que se ejecuta con recursos provenientes del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

El evento fue presidido por Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila; Román Alberto Cepeda González; alcalde de Torreón; Eduardo Olmos Castro, Diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Miguel Felipe Mery Ayup; Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila; Shamir Fernández Hernández, Diputado Federal; Blas José Flores Dávila; Secretario de Finanzas; Miguel Ángel Algara, Secretario de Infraestructura; Eduardo Murra Marcos, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Cimaco; y Luis Morales Cortés, Director General de Vialidad y Movilidad Urbana.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s