Aprueba Cabildo de Torreón descuento en el impuesto predial

Torreón, Coahuila. a 7 de abril de 2022

El Cabildo de Torreón aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde Román Alberto Cepeda para el otorgamiento de un estímulo fiscal en el pago del impuesto predial de hasta el 70 por ciento, aplicable a contribuyentes que viven en colonias ubicadas en sectores vulnerables y a quienes no pudieron cumplir con el pago de este impuesto a causa de la pandemia.

La propuesta fue enviada por el alcalde ya que, aunque Torreón ha enfrentado correctamente la pandemia, y que la recuperación económica se ha ido dando de manera progresiva, el estímulo aprobado va directamente a impactar de forma positiva en las familias de Torreón, pues además de ayudarles en su economía, les dará la certeza de que su vivienda se encuentra en regla en lo que tiene que ver con impuestos.

El dictamen aprobado señala que el otorgamiento del estímulo fiscal será hasta el máximo del 70% del impuesto predial a personas físicas de más de 300 colonias.

Se deja abierta la posibilidad a que contribuyentes de otras zonas puedan solicitar el descuento, esto sujeto al estudio y verificación de su estado socioeconómico, pues la intención del programa de apoyo es para las personas que presentan rezago debido a su situación económica.

Para esta verificación, se facultó a la Dirección General de Desarrollo Social y a la Tesorería Municipal, para que con base en la información obtenida sean quienes autoricen el otorgamiento del apoyo y el porcentaje aplicable del mismo.

Este estímulo será aplicado por una sola ocasión, aplicable durante este 2022 y al respecto de la casa habitación solo aplica para una en caso de que el contribuyente tenga registradas más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s