Alcalde de Torreón firma convenio con la CMIC Delegación Laguna

Torreón, Coahuila. A 01 de abril de 2022.

Luego de tomarle protesta al nuevo Consejo Directivo 2022-2024 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Laguna (CMIC), el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, procedió a la firma de un convenio de colaboración entre el organismo y la Administración Municipal, fungiendo como testigo de honor la señora Selina Bremer de Cepeda.

El alcalde mencionó que la suma de voluntades le ayudará a su Administración a cumplir con la tarea de generar condiciones, credibilidad, confianza y esperanza. Dijo que con la suma de esfuerzos se mandará el mensaje de que sí se puede trabajar de manera conjunta y coordinada con una sola meta que es que Torreón crezca.

En otro sentido deseó éxito al nuevo Consejo Directivo y a las Damas Voluntarias y se pronunció como su aliado, en la tarea que hoy emprenden.

Por su parte, Donato Gutiérrez Gutiérrez, Presidente entrante de la CMIC Delegación Laguna, señaló que es el inicio de una gran relación entre los empresarios de la construcción y el Ayuntamiento de Torreón, en donde se ha encontrado una gran apertura para formar una alianza en favor de la ciudadanía.

Explicó que, con el convenio firmado, los contratistas afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción aportaran un 4 al millar (0.4%) por cada una de las obras que se desarrollen. El apoyo otorgado por la CMIC será dividido dos al millar (0.2%) en favor de El DIF, como apoyo para cumplir con su objeto social y dos al millar en favor de la CMIC para la capacitación de los trabajadores de las empresas contratistas afiliadas a ella.

El convenio tiene como objetivo la colaboración en conjunto para promover la participación de las empresas constructoras, afiliadas a la CMIC, para el desarrollo de obras y servicios, que requiera el municipio de Torreón, con el fin de elevar la infraestructura en el municipio.

Además, busca establecer una Comisión Mixta entre la Administración Municipal y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, colaborar con el Observatorio de la Industria de la Construcción en temas comunes y en beneficio del municipio.

Estuvieron en el acto Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón; Señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón; José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Jesús del Carmen Abud Saldívar, Secretario Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Donato Gutiérrez Gutiérrez, Presidente entrante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Laguna; Humberto Rodríguez García, Presidente saliente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Laguna; Juan Adolfo Von Betrab Saracho, Director General de Obras Públicas del Municipio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s