Servicios Públicos atiende más del 90 por ciento de quejas ciudadanas

Torreón, Coahuila. A 30 de marzo de 2022.

Con el avance del 91.2% de quejas atendidas a través del sistema de Gobernanza, esta mañana el Director de Servicios Públicos, Fernando Villarreal Cuellar, dio a conocer su informe mensual de actividades, ante los regidores de la Comisión.

En la Segunda Sesión de la Comisión, mencionó que alumbrado público tiene un 99.5% de avance, limpieza 86.3%, mantenimiento urbano 93.3% y parques y jardines 75%.

El funcionario dijo que se han atendido 268 plazas con el programa de atención de espacios rezagados, además de 74 áreas verdes, 165 vialidades, 2 bosques y 19 escuelas.

Se ha dado mantenimiento al distribuidor vial Revolución, boulevard Revolución, Independencia, Rio Nazas, Constitución, Rodríguez Triana, la avenida Juárez y la calzada Colón.

Mencionó que se recolectó la basura vegetal en 277 plazas, 14 escuelas, 47 áreas verdes, 121 vialidades y en el Bosque Venustiano Carranza.

Se ha realizado la rehabilitación y mantenimiento a sistemas de riego y el remplazo de Bombas de agua, en 13 áreas verdes, 1 bosque, 33 plazas y el mismo número de vialidades, usando 2,680,000 litros de agua.

En el Bosque Venustiano Carranza fue realizada la limpieza y poda y el mantenimiento de canchas, además en el Bosque Urbano, se otorgó pintura y limpieza del área externa.

Villarreal Cuellar, dijo que se realizó el mantenimiento y aplicación de pintura en 37,375 metros lineales en cordonería del Puente Santa Fe, Villa Florida, Campesino, Esterito, La Joya, Tajito, Libertad, La Unión, IBERO, Álamo, Juárez, Diana Laura, el bulevar Juan Pablo II y carretera Antigua a San Pedro, Calle Juan Pablo II, el bulevar Torreón-Matamoros y las oficinas de la Compresora.

Destacó la limpieza en 26 escuelas, 14 puentes, más de 380 actividades en diversas colonias como la Moctezuma, Ejido San Luis, Rincón La Merced y Lázaro Cárdenas.

Además, la atención a espacios públicos con la recolección de 30 toneladas de basura durante el puente del 21 de marzo, en Paseo Morelos, Plaza Mayor, Alameda Zaragoza, Paseo Colón, Bosque Venustiano Carranza y el Bosque Urbano.

Por otra parte, el área de alumbrado, se realizó la iluminación de techumbres en la Flor de Jimulco con 20 luminarias, Nueva Laguna Norte 3, Fraccionamiento Chapultepec 46, Rocío Villarreal 3 arbotantes, Fraccionamiento Las Puertas 7, el Rastro Municipal 3 reflectores, Skate Park 12 y el Fraccionamiento Terra Bella 16.

En Panteones se realizan actividades diarias de limpieza en andadores y rasquineo entre las tumbas, el riego de árboles y el traslado de escombro de forma interna, con un total de 15,090 metros cuadrados en el Panteón 1 y 5,700 metros cuadrados en Panteón 2, en este último se rehabilitó la oficina.

La Comisión contó con quorum legal y la participación de todos sus integrantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s