Alcalde de Torreón instala Consejo de Cultura y Educación

Torreón, Coahuila. A 30 de marzo de 2022.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, tomó protesta e instaló formalmente el Consejo de Cultura y Educación para el periodo 2022, 2023, 2024, el cual está conformado por personalidades destacadas de la ciudad.

El alcalde agradeció la presencia y la disposición de los integrantes del Consejo, y señaló que este órgano es de especial importancia para las tareas y compromiso que tiene su Administración con la cultura.

Señaló que se trata de un Consejo muy plural y comentó que cada uno de los integrantes en lo individual tiene una trayectoria y un compromiso con la cultura, por lo que se mostró satisfecho de presidir el órgano colegiado.

Dijo que Torreón es una ciudad profundamente ligada al arte, y que, mediante el Consejo de Cultura, se deje huella respecto a lo que le toca hacer a esta Administración.

Mencionó que el arte y la cultura son temas de mucha inspiración, pero muy poco conocidos, por eso ahora esta Administración los reconoce, más allá un tema de orden político, sino como un tema social y humano.

Por su parte Antonio Méndez Vigatá, Director del Instituto Municipal de Cultura y Secretario Técnico del Consejo, habló sobre el Plan Municipal de Cultura, el cual tiene como visión generar políticas sensibles, plurales e incluyentes capaces de insertar a la ciudad y a su población en escenarios de excelencia artística y sumar esfuerzos y experiencia que incidan en la formación de individuos capaces de expresarse a través de las distintas disciplinas artísticas.

El Consejo de Cultura es el máximo órgano de Gobierno del Instituto Municipal de Cultura y Educación Conocer y aprobar los convenios que el instituto celebre, Conocer y aprobar los planes de trabajo, Analizar y aprobar los proyectos de inversión y los proyectos de presupuestos del instituto, Colaborar en la elaboración de proyectos especiales, Realizar un diagnóstico actualizado de la situación educativa del municipio.

El Consejo Municipal de Cultura quedó integrado de la siguiente manera: Presidente, Román Alberto Cepeda González; Comisario, Alberto Salas Cepeda, Médico, expresidente del Patronato del Colegio Americano; Secretario, Antonio Méndez Vigatá, Director General del IMCE; Presidenta de la Comisión de Cultura,

Elba Leticia de Alba Galarza; Secretaria de la Comisión de Cultura: Zazil Pacheco Pérez; Vocales: Fabiola Favila Gallegos, Directora del Museo Arocena; Antonio Safa Serrato, empresario lagunero; Rosa Gámez Reyes Retana, escritora; María Elena Ross, crítica y maestra de arte; María Isabel Saldaña, escritora e historiadora; Jesús Siller Reyes, escultor; Mariana Chiabukiani, concertista; Mónica Fernández Berlanga, pintora lagunera; Jaime Hinojosa Villagómez; Director de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s