Presentan avances del Plan Municipal de Desarrollo de Torreón

Torreón, Coahuila. a 29 de marzo de 2022

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Institucional del Cabildo de Torreón, recibieron esta mañana al director del área que supervisan, Gustavo Muñoz López, quien detalló el proceso en el que se encuentra el Municipio para cumplir con la presentación del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), del cual se está ya según informó, al 90 por ciento en su contenido.

Contando con quorum legal y convocados para su segunda Sesión, los regidores de la Comisión dieron cuenta del informe de actividades que rindió Muñoz López, quien manifestó que están adelantados al plazo de entrega que es el 30 de abril próximo. Sin embargo, el resto de tiempo que les queda lo dejaron programado para la culminación, revisión, autorización y diseño.

El funcionario explicó el proceso del contenido del PMD, el cual comprende desde su fundamento legal, la presentación y la integración de los métodos de recepción de propuestas: foros de consulta, manifestaciones de la ciudadanía en campaña, consulta ciudadana en la que esta vez se aprovechó el uso y utilidad de las tecnologías con la aplicación del código QR, donde de forma abierta por medio de encuestas se plasmó el interés y el sentir ciudadano.

Se vinculó también al IMPLAN que colaboró con los datos sociodemográficos y características geográficas con que cuenta y se encontró, a decir del director, que el tema que más interesa a la ciudadanía es el del agua.

Gustavo Muñoz remarcó los 4 ejes que están dentro de la misión y visión de la actual administración, y que a través de la gobernanza han reforzado, el contar con un gobierno eficiente, participativo e incluyente; seguridad y orden; competitividad y fortaleza económica; y bienestar para todos.

De forma presencial, uno de los eventos donde se recolectaron propuestas fue el Foro Ciudadano de donde surgieron 66 propuestas formales que ya quedaron incluidas en el plan.

Otra de las funciones en que ha participado la Dirección, y que de igual forma hoy se expuso a los ediles, son los talleres y capacitación en las Direcciones para que preparen sus Programas Operativos Anuales (POAs), y que los temas que incluyan sean de impacto para la comunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s