Realizan Cuarta Asamblea de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad

Torreón, Coahuila a 25 de marzo de 2022

«Para poder poner al Municipio, en los ojos de México y del mundo, la primera acción que tenemos que hacer es brindar seguridad y orden», así lo expresó el alcalde Román Alberto Cepeda, esta mañana, en la Cuarta Asamblea de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad.

El edil mencionó que para Torreón la seguridad es un eje fundamental para atraer inversiones, tener crecimiento y mejorar la imagen. En este sentido, reconoció el esfuerzo de quienes han encabezado la coordinación para lograr el bienestar y que, en estos 80 días de su Administración, Torreón pueda ser un lugar seguro, mediante acciones en campo y este tipo de reuniones que sirven como intercambio de información, fortalecimiento y mantener al municipio a la vanguardia, pues los datos que se vierten son para bien ciudadano.

La Asamblea busca contribuir a mejorar las condiciones de vida, particularmente de los sectores más afectados y vulnerables. en esta ocasión mediante los temas de manejo de estrategias de seguridad, las problemáticas y las coordinaciones entre ciudadanía y autoridades.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que la estrategia para la seguridad tiene varias vertientes, la principal es la coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, que implica trabajo en equipo y la solidaridad de los elementos. Además de la confianza de la ciudadanía, la cual se refleja en la denuncia, siendo una primicia de actuación inmediata.

Hizo alusión sobre los recursos que se han destinado al rubro de la seguridad por parte del Estado, a diferencia de lo poco que se recibió de la Federación, lo que no ha sido impedimento para combatir a la delincuencia.

Destacó el primer lugar de Coahuila a nivel nacional, como el Estado con más carpetas de investigación por narcomenudeo, señalando que “somos los que más judicializamos”.

Por su parte, el Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que es importante la participación de la ciudadanía, pues los Consejos de este tipo, son acompañantes en la generación de técnicas para obtener los resultados que hoy tienen al Estado y la Laguna, en lugares óptimos.

Cabe destacar que la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, tiene por objeto social, la defensa y promoción de los derechos humanos, realizar acciones orientadas a la prevención del delito, contribuir a la seguridad pública, la procuración de justicia, la construcción de ciudadanía y justicia cívica.

Estuvieron en el acto el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza; el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, David Ruíz Mejía, alcalde de San Pedro de las Colonias; Miguel Ángel Ramírez López alcalde de Matamoros; Hilario Escobedo de la Paz alcalde de Viesca; Jonathan Ávalos Rodríguez alcalde de Francisco I. Madero; el Comandante de la VI Zona Militar, General Gabriel Martínez García, representantes de la Guardia Nacional, del Mando Especial de La Laguna y de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s