Salud Municipal lleva Brigada a la Línea Verde

Torreón, Coahuila. A 18 de Marzo de 2022.

El día de hoy, como parte de su programación semanal y con el objetivo de acercar a la ciudadanía los servicios básicos. Personal de la Dirección de Salud Pública Municipal, se trasladaron a la Colonia Villas la Merced, en donde atendieron a la población de aquel sector.

Médicos y enfermeros de la mencionada Dirección, se dieron cita en las instalaciones de la Línea Verde, con la finalidad de atender a los habitantes de las colonias aledañas, y poner a su disposición varios módulos.

La consulta médica fue uno de los servicios más demandados al igual que la consulta de nutrición y los servicios de enfermería, que auxiliaron con la toma de presión arterial y glucosa, así como el servicio de trabajo social, que facilitó a todos los interesados vales para mastografía y papanicolaou.

Otros servicios que se pusieron a disposición de los vecinos, fueron las áreas de valoración dental y psicología, es importante destacar que también se realizan pruebas de VIH/VDRL, terapia física y rehabilitación. De la misma manera, se ofreció una plática informativa sobre el consumo de la sal en la dieta y como llega a convertirse en un factor de riesgo, sí se utiliza en altas cantidades.

Otro aspecto que se atiende en el programa de brigadas, es la salud de las mascotas, es por eso que se pusieron a disposición de los dueños de los animales, vacuna antirrábica y desparasitación, se debe considerar, que los gatos son también animales a los que se pueden atender,  no siendo exclusivo dichos servicios a la población canina,  afortunadamente se tuvo muy buena respuesta por parte de los propietarios de los mismos.

Cabe destacar que en días previos, el operativo permanente de brigadas estuvo presente en la Escuela Primaria Agustín Melgar en el Ejido la Unión, obteniendo una respuesta muy favorable por los vecinos de aquel sector, asimismo la Dirección de Salud hace un llamado a la ciudadanía a acudir a Paseo Colón el próximo Domingo 20 de Marzo, el stand de la Dirección se ubicará en Av. Abasolo, en donde, se podrá acceder a todos los servicios de salud antes descritos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s