Obras Públicas presenta avances en trabajos de la Torreón – San Pedro

Torreón, Coahuila. A 18 de Marzo de 2022.

A poco más de una semana de dar por iniciada las obras de instalación de Barreras de Protección de Concreto en el tramo que comprende el Nudo Mixteco al Ejido la Concha, ya se tiene un progreso del 85 por ciento.

Con la finalidad de dar respuesta a las peticiones de los habitantes del sector Norte de la Ciudad y sumar esfuerzos en la búsqueda de aminorar los percances viales, la Dirección de Obras Publicas encabezada por Juan Adolfo Von Bertrab implementó una obra para suministrar, alinear y reubicar las llamadas “ballenas”, cuya función emula a la de un muro de contención, evitando la invasión del carril contrario.

Es importante destacar que el tramo que comprende el Nudo Mixteco está completamente terminado. Otros que presentan un avance del 90% son los comprendidos en el Puente sobre el bulevar Centenario y la curva que se encuentra a la altura de la UVM, otros segmentos que presentan un progreso del 85% son el ubicado a la altura de Hacienda del Rosario y el Puente sobre bulevar Senderos, faltando únicamente el tramo ubicado en el Ejido La Concha, con el cual se completaría estas labores en el sector Norte de la Ciudad.

Fueron un total de 310 estructuras que se suministraron, además se aprovecharon 160 existentes que estaban mal ubicadas y solo fueron reinstaladas para poder abarcar los sectores estratégicos, que pudieran otorgar mayor protección a los automovilistas, además a las barreras de protección, se les añadieron anti reflejante alto (poste) y bajos (pañoletas) para que sea más fácil su visualización.

Cabe destacar que además de buscar contribuir a la seguridad vial, también es importante trabajar en el orden de la imagen vial, es por eso que se sumaron a la instalación de las mencionadas estructuras, la unificación en cuanto a su color, la instalación de señalética apropiada, el trabajo en cordonería, camellones y líneas continuas de acotamiento.

A dichas acciones de la Dirección de Obras Públicas, se sumó el trabajo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, cuyos operativos le brindan protección a los trabajadores y conductores de la vialidad atendida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s