Municipio actúa con apego a la ley y privilegiando la Salud Pública

Torreón, Coahuila. A 18 de marzo de 2022.

Luego de que esta madrugada fue clausurada por parte del SIMAS Torreón, una toma de aguas negras que eran utilizadas para regar parcelas en el ejido San Luis, y tras el bloqueo del Periférico por parte de los campesinos, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, dijo que se actuó con apego a la ley en la liberación de esta importante vialidad, y además señaló que el Municipio no permitirá ninguna acción que ponga en riesgo la salud de la ciudadanía.

Señaló que la clausura de la toma de aguas residuales tiene que ver con requerimientos por parte de la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría del Medio Ambiente, ante una situación irregular.

Dijo que los inconformes fueron atendidos por el Gerente General del SIMAS Torreón, Lauro Villarreal Navarro, llegando al acuerdo de realizar una mesa de diálogo para el día de mañana sábado a las 10:00 horas, con la participación de dependencias como la Secretaría de Salud, Dirección de Medio Ambiente, CONAGUA, SIMAS y la Secretaría del Ayuntamiento. Sin embargo, posteriormente procedieron a bloquear el Periférico, obstruyendo la vía pública, situación que la Administración Municipal no va a permitir pues se trata de un delito.

Indicó que por parte de su gobierno la postura es de apertura al diálogo, pero nunca nada que viole las leyes o que represente un riesgo para la salud pública, como los 200 litros de aguas negras por segundo que estaban siendo robados y utilizados para el riego de cultivos.

El alcalde fue determinante al señalar que no habrá marcha atrás en las medidas tomadas, y se pronunció con la disposición de dialogar con los inconformes y plantearles alternativas como el uso de agua tratada, ya que no es la intención dejar sin sustento a ninguna familia, pero siempre por la vía de la legalidad y que no estén siendo utilizados por otros intereses.

Respecto al bloqueo que realizaron los manifestantes en el Periférico, el cual fue dispersado por la Policía Municipal, dijo que se actuó ante la comisión de un delito y con el objetivo principal de poner orden.

Finalmente, expresó su disposición de apoyar a las personas inconformes, siempre que sus demandas sean legítimas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s