Sin incidencias en los recorridos implementados por la policía en escuelas

Torreón, Coahuila 10 de marzo de 2022

Sin novedades se mantienen los recorridos de vigilancia implementados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en los planteles de educación básica y superior, informó el comisario César Perales, director de la Policía de Torreón.

Con el regreso a clases de manera presencial, la Policía de Torreón reforzó los recorridos de vigilancia en todas las escuelas públicas y privadas, incluso a principios de esta semana se reunió con autoridades educativas con el objetivo de implementar pláticas de prevención del delito para alumnos de educación básica.

El comisario explicó que a raíz de las amenazas a través de mensajes de texto por whatsapp en el CETIS número 59 y la Universidad Autónoma de La Laguna, se intensificó la presencia de patrullas en todas las escuelas desde el pasado 9 de marzo, justo cuando  se dieron a conocer  los rumores de amenazas contra alumnos de los planteles ya mencionados.

 César Perales dijo que durante los recorridos de vigilancia realizados este jueves, no se han reportado incidencias y las clases se desarrollan de manera normal en el resto de los plantes educativos, excepto en la Universidad Autónoma de la Laguna que decidió suspender sus actividades académicas mientras se realiza la investigación correspondiente por parte de la Policía Cibernética de la Fiscalía de Coahuila.

El comisario dijo que está en coordinación permanente  con la Policía Cibernética de Coahuila para darle seguimiento a cualquier publicación o rumor que pudiera presentarse, para garantizar la seguridad de los alumnos  y mantener la tranquilidad del personal docente y padres de familia.

La ciudadanía puede reportar cualquier incidencia en la línea de atención directa: 871 729 00 99 y el WhatsApp 871 512 69 54, además del 911.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s