Servicios Públicos realiza censo de luminarias en  el Municipio

Torreón, Coahuila a 10 de marzo de 2022

Con el compromiso de alumbrar de forma inmediata y sin rezago alguno, cada uno de los espacios del municipio, la Dirección de Servicios Públicos, a través de Alumbrado Público, llevó a cabo un censo de las luminarias de Torreón.

Fernando Villarreal Cuellar, titular de la dependencia, dijo que hasta el día de hoy, se lleva más del 50% de avance en la verificación, actividad que no se había realizado en los últimos 4 años, lo cual permite actualizar donde hay necesidad, para dar atención inmediata y crear futuros proyectos.

En Torreón, hay un total de 76,823 luminarias, aunque a todas se les da mantenimiento, 18,582 están a cargo a Alumbrado Público, es decir un 24%; el otro 76%, equivalente a 58,241 las maneja la concesionaria, con la cual se realizan reuniones frecuentes, acordando dar tiempo de respuesta de menos de 48 horas.

El funcionario dijo que se han reparado más de 3,645 luminarias, entre cambio de focos,  balastras, cableado y circuitos; registrando acciones importantes como en la colonia Villa Centenario, donde se encendieron más de 234, además, de la atención del 100% en el Cañón de Jimulco, el cual tenía un rezago importante.

Mencionó que entre los diversos proyectos, se esta evaluando el acceso a Ciudad Universitaria, los puentes como el de Ejido Unión- La Partida, además del rezago de más de 600 luminarias, que han sido dañadas por accidentes viales en el municipio.

Villarreal Cuellar, dio a conocer que la dependencia, iniciarán un programa de iluminación de 35 puentes, en canchas deportivas, principalmente en ejidos, así como en las techumbres de las plazas públicas, con lo cual, se busca mejorar la calidad de vida e incentivar el deporte de las familias.

Dicha actividad, se echará andar el próximo mes, pues aseguró que por ahora se encuentra en la etapa de adquisición de luminarias.

Informó a la ciudadanía, que pueden realizar sus denuncias al 073, o en las diversas redes sociales de la dependencia, donde se otorga la atención inmediata, con el compromiso de iluminar al 100% el Municipio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s