Implementa DSPM línea de WhatsApp con choferes de 8 rutas del transporte público de Torreón

Torreón, Coahuila. A 10 de marzo de 2022  

Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad en el transporte público de Torreón, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), implementó una línea directa vía WhatsApp con  choferes de 8 rutas urbanas.

Héctor Alonso Alba, Director Operativo de la DSPM sostuvo una reunión con representantes del gremio de 8 líneas del transporte público en la ciudad, con el objetivo de fijar acuerdos conjuntos en materia de seguridad que les permita a los choferes de las unidades desarrollar con tranquilidad su labor diaria.

En la reunión participaron representantes de las rutas: Dorada, San Joaquín, Panteones, Polvorera, Jacarandas, entre otras, que expusieron sus inquietudes y propuestas para acordar junto a la autoridad de seguridad municipal medidas preventivas y reactivas ante cualquier incidente que pudiera presentarse.

Entre los acuerdos más relevantes se implementó la creación de un grupo de WhatsApp integrado por los transportistas y las autoridades de seguridad, aplicación que permitirá que el contacto sea directo y en tiempo real, optimizando los tiempos de respuesta.

Los transportistas aseguraron que con esta nueva estrategia se sentirán más confiados en caso de que se presente alguna eventualidad, «confiamos en que la creación del grupo de WhatsApp como medio para avisar de una situación de esta naturaleza, será de gran utilidad para eficientar la atención, y para el mejor desempeño de nuestro trabajo» dijo el transportista Eduardo Rangel.

Finalmente se sugirió a los representantes del volante que retiren el polarizado de las ventanas de los camiones, pues en varios casos este no cumple con la norma estipulada por el reglamento de Tránsito y Vialidad, el cual señala que se debe tener visibilidad al interior de la unidad, por lo que al obstaculizar la visión, se presta para que los delincuentes puedan actuar sin ser vistos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s