Comisión de Hacienda continua con el apoyo a Inversionistas

Torreón, Coahuila. A 10 de Marzo de 2022.

Este jueves se llevó a cabo la Novena Sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, en cuyo orden del día se presentó, analizó, discutió y se aprobó en mayoría continuar con el convenio de concertación de objetivos que el R. Ayuntamiento de Torreón mantiene con “Servicios Inmobiliarios Yarco, S.A. de C.V”, “La Agustedad, S.A de C.V”, “Expansión Empiria II S.A de C.V” y “Expansión Nord, S.A. de C.V”

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Comisión recalcó que dicho convenio se inició durante la administración saliente y para este año corresponde la segunda etapa del complejo “Almanara”, y como administración entrante se debe cumplir con los compromisos y actuar de manera institucional para darles certeza a los inversionistas.

En lo aprobado, se realizaron algunas modificaciones al convenio, como por ejemplo el 70% del pago en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y el mismo monto de descuento en el pago de Predial únicamente para este año, además de un 50% de descuento en trámites de Urbanismo.

Esta solicitud será turnada al Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

A la reunión acudieron los ediles de la Comisión sesionada, Luis Jorge Cuerda Serna, quien funge como presidente, José Armando González Murillo, secretario y los regidores Laura Reyes Retana Ramos, Felipe Eduardo González Miranda, Elba Leticia De Alba Galarza, Mónica Montero Cuellar Y Jesús Javier Gómez Ledezma quienes se desempeñan en calidad de vocales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s